Consecomercio: El billete venezolano es el producto de mayor oferta y demanda en el país

La gremialista María Carolina Uzcátegui aseguró que el tema eléctrico profundiza la "crisis" en el país y afecta las ventas de los comerciantes

 
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, aseguró este domingo que solo existe un incremento semanal de 15% en la masa monetaria que, según dijo, impide el acceso de los venezolanos al efectivo y genera "hiperinflación" en el país.

“El Gobierno en lugar de aplicar correctivos, está aplicando todas aquellas cosas que pudieran agravar más la situación”, expresó durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

La gremialista afirmó que el billete venezolano, al tener libre comercialización, lo hace ser el “producto de mayor demanda y oferta en el país”, generando que se venda en un 100% o 150% por encima de su costo.

En ese mismo sentido, indicó que los comerciantes se han visto afectados por la “crisis eléctrica”, debido a que les impide el uso de puntos de venta y las transferencias electrónicas, quedando como único método de pago el efectivo, que a su vez está escaso.

“Esperamos que pronto se empiecen a encontrar soluciones. El tema eléctrico va a seguir profundizando la crisis para todos los venezolanos y por supuesto la hiperinflación va a seguir siendo el auto destructor de la calidad y del normal desenvolvimiento del país”, enfatizó Uzcátegui