En claves: Anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática

 La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado este miércoles en el que ofreció varias acciones que tomarán frente a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 22 de abril.

A través del coordinador político de la coalición opositora, Ángel Oropeza, se dio a conocer el documento en el que señaló que no cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”.

Los seis puntos a tratar en el comunicado son:

1)      La Unidad Democrática venezolana ratifica ante el país y ante el mundo su inquebrantable vocación electoral y democrática.

En este sentido, ratificaron que no participaran en las elecciones presidenciales puesto que, a su juicio, es un “simulacro ilegítimo” en el proceso electoral convocado por la Asamblea Nacional Constituyente.

2)      La estrategia sistemática y persistente que ha adelantado la Unidad Democrática persigue el objetivo claro que es la superación de la actual “tragedia social” y el cambio, lo antes posible, del Gobierno nacional.

3)      Acordaron por consenso iniciar a partir de hoy una campaña para que se den “verdaderas elecciones este año, como único camino para empezar a salir de las penurias que azotan al país”.

4)      La Mesa de la Unidad Democrática invitó y retó al presidente Nicolás Maduro a la realización justas, donde sean otorgadas las garantías y exigencias de esta, de unas elecciones presidenciales.

5)      Convocaron a todos los sectores sociales del país a construir un gran Frente Amplio Nacional, como un mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas en torno al propósito de alcanzar este año elecciones limpias y competitivas.

6)      En los próximos días la MUD anunciará al país las propuestas básicas del Programa de Gobierno de Unión y reconstrucción nacional, e iniciarán un proceso amplio de discusión y consulta sobre estas propuestas en todo el territorio nacional.