En estos días al ejecutivo no se le ha ocurrido otra solución a la falta de producción nacional, a la que nos ha conducido su propia manera de gobernar, que asignarle públicamente al sector militar responsabilidades en las áreas de explotación petrolera, gasífera y minera, así como también hacerlos partícipes de la producción de alimentos involucrándolos en toda la cadena agroalimentaria, incluyendo el eslabón primario.
Más allá de la burda manipulación amenazante que intenta asociar, ante los venezolanos y el mundo, al gobierno y a la fuerza armada de forma de que sean vistos como una sola cosa y por lo tanto unidos en su destino, tal decisión ratifica la incapacidad gubernamental para entender y poder resolver los problemas que nos aquejan como país y como sociedad.
Asignar a mandos militares la conducción de instancias gubernamentales dedicadas a materias civiles para las que no han sido formados y que algunos de ellos estén siendo señalados, inclusive por el mismo gobierno, como responsables de ilícitos administrativos, le están haciendo un flaco favor a este importante componente de nuestra institucionalidad, que todos deberíamos estar interesados en mantener y que definitivamente el ejecutivo está empeñado en destruir.
En Aragua en Red, siempre pensando en futuro y sin pretender originalidad, nos atrevemos a postular como ciudadanos, lo que queremos que sea la Fuerza Armada:
Lo escrito se plantea con la intención de promover la discusión sobre temas, que como este, nos interesan a TODOS. Tenemos que atrevernos a soñar un país distinto. Hagámoslo