“Viacrucis, pensionados en exterminio”, la protesta de los jubilados de este #12Abr

El 6 de abril los jubilados y pensionados, junto a trabajadores públicos, también salieron a protestar por una mejor calidad de vida

Los jubilados y pensionados en varios estados del país como Portuguesa, Lara, Aragua y en el Distrito Capital salieron a las calles este martes 12 de abril  a hacer una protesta por mejores reivindicaciones en sus pensiones, pero recreando el Viacrucis; aprovechando la festividad religiosa de la Semana Santa.

Con pancartas de protesta, acompañado de símbolos religiosos y hasta de sacerdotes, los jubilados y pensionados pidieron una mejor calidad de vida. También aprovecharon para denunciar la situación de los presos políticos, la falla de los servicios públicos en Venezuela y por la violación de los DDHH, de acuerdo a información reseñada en redes sociales.

Esta actividad, aunque persiguió un fin único, tuvo ciertas variantes en cada lugar donde se llevó a cabo. En Lara, por ejemplo, escenificaron cada una de las estaciones del Viacrucis con los problemas que aquejan a este sector y a los venezolanos en general, así como expresan las esperanzas para que exista una Venezuela mejor.

En Caracas, los pensionados y jubilados estuvieron acompañados por el párroco de La Vega, Antonio Infante SJ.

«El viacrucis es la memoria de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Hicimos el equivalente de lo que están viviendo y padeciendo los pensionados. Nosotros esperamos que con acción y lucha puedan resucitar a una vida más digna», expresó el sacerdote.

«Estamos en un permanente Viacrucis, para conseguir medicinas para la tensión, para las enfermedades cardiovasculares», dijo uno de quienes dirigió la protesta en la Plaza La Candelaria.

https://talcualdigital.com/viacrucis-pensionados-en-exterminio-la-protes...

Facebook Twitter Share