93% de los empresarios ve necesario un cambio político para que se recupere la economía

 

Según Conindustria, el 91% de los empresarios considera que el gobierno de Nicolás Maduro debe levantar las restricciones operativas a la actividad económica, entre ellas el esquema de cuarentena 7+7, que el Ejecutivo ratificó tras la confirmación de los primeros dos casos de la variante delta en el país

El 93% de los empresarios nacionales no creen que se produzca una recuperación económica e institucional del país sin que primero haya un cambio de gobierno, de acuerdo con el más reciente estudio realizado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Los resultados de la Encuesta Económico-Institucional, realizada en el marco del Congreso Conindustria 2021, muestran que 43% de los empresarios opinan que, ante una eventual recuperación, será necesario incentivar la inversión privada y la desnacionalización de la industria petrolera, mientras que el 34% considera que debe existir un esquema híbrido de inversión público-privada.

El 13% sostuvo que el sector de hidrocarburos no tiene futuro en la economía mundial, por lo que no debe ser el núcleo de ingreso nacional y solo un 9% estimó que dicha industria debe recuperarse como ingreso principal del Estado.

En cuanto a las actuales condiciones económicas del país, el 91% de los empresarios que respondieron a la consulta considera que el Gobierno nacional debe levantar las restricciones operativas a la actividad económica, manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir la covid-19.

Sobre la escasez de combustible, 82% de los encuestados manifestó haber tenido que adquirir gasolina o diésel a precios diferentes a los establecidos.

Con relación a sus niveles de producción, el 48% de los empresarios reportó una caída en este indicador, mientras que el 33% aseguró haber tenido un incremento y un 19% indicó que su producción se mantuvo igual con respecto a julio de 2020. Para el resto del año, un 43% de los participantes prevé que su nivel de producción será mayor y un 34% consideró que se mantendrá igual.

El 97% de la muestra considera que el colapso económico del país y la caída en la producción manufacturera del sector privado, son consecuencia de las medidas y políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo. Con base en lo anterior, un 93% de los encuestados estima que un sistema de gobierno soportado en ideales democráticos, es la solución a los problemas que aquejan a la población venezolana, de acuerdo con la encuesta hecha por Conindustria.

https://talcualdigital.com/93-de-los-empresarios-ve-necesario-un-cambio-...

Facebook Twitter Share