Así reflejan los medios de comunicación del mundo la arremetida del régimen contra El Nacional

El Tiempo y NTN24, de Colombia; El Comercio, de Perú; y El Universal, de México fueron los primeros en divulgar la información en sus portales, con gran despliegue. La revista Semana y El Espectador, de Colombia; DW, de Alemania; La Prensa Gráfica, de El Salvador; Infobae, de Argentina; y ABC, de España, también destacaron la información en sus ediciones

El Tiempo, de Colombia, fue uno de los primeros en divulgar la información.

El mundo está sorprendido con la sentencia de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro por la cual declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Diosdado Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.

El Tiempo y NTN24, de Colombia; El Comercio y La República, de Perú; y El Universal, de México fueron los primeros medios de comunicación en divulgar la información en sus portales, con notable despliegue.

NTN24 además emitió un comunicado rechazando el nuevo ataque del régimen de Nicolás Maduro contra la prensa venezolana. Fue refrendado por RCN, de Colombia.

“NTN24 declara su rechazo frente a la sentencia confiscatoria en contra del reconocido diario El Nacional de Venezuela, dictada por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, un órgano creado al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro”, señala.

NTN24 considera que “ese Tribunal Supremo y su ilegal condena es contrario a los estándares universales de un Estado de Derecho y su único propósito consiste en servir a la dictadura de Miraflores para destruir el trabajo periodístico veraz e imparcial que históricamente ha caracterizado a El Nacional”.

El medio de comunicación colombiano se solidarizó con periodistas, directivos y propietarios de El Nacional e hizo un llamado “a las organizaciones internacionales defensoras de la libertad de prensa y expresión para que protejan en instancias jurídicas internacionales el legado, trayectoria y futuro de un medio de comunicación que está al servicio de la democracia y los derechos humanos ultrajados en Venezuela”.

Otros medios

La revista Semana y El Espectador, de Colombia; DW, de Alemania; La Prensa Gráfica, de El Salvador; Infobae, de Argentina; y ABC, de España, también destacaron la información en sus ediciones digital e impresa.

Diosdado Cabello contra El Nacional

En fecha 11 de agosto de 2015 fue presentada la demanda contra El Nacional por Diosdado Cabello, representado por los abogados Ytala Hernández y Alejandro Castillo, luego que se replicara un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

También llevó a tribunales al diario Tal Cual y a La Patilla.

“Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”, dijo.

En diciembre de 2019 Cabello arremetió contra El Nacional. Aseguró que sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

https://www.elnacional.com/venezuela/asi-reflejan-los-medios-de-comunica...

Facebook Twitter Share