Autoridades de Venezuela y Colombia se reúnen para avanzar en la cooperación binacional

 El 5 de octubre la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña. Las autoridades de Venezuela y Colombia coincidieron en la necesidad de reforzar a los municipios fronterizos como puntos de integración 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió este miércoles 5 de octubre con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña para avanzar en la agenda de cooperación entre ambos países, que reanudaron sus relaciones el pasado agosto tras tres años de ruptura.

A la reunión asistió, por parte del vecino país el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero, y, por Venezuela, el superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Cabello Rondón, y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de reforzar a los municipios fronterizos como puntos de integración que no solo favorecerá al estado Táchira, sino el occidente del país y la frontera en común, reseñó VTV.

Umaña, que llegó al Venezuela este 5 de octubre. Ambos países estarían interesados enimpulsar el dinamismo comercial entre ambas naciones. En la transmisión no se dieron mayores detalles de lo discutido en el encuentro.

Colombia y Venezuela reanudaron sus relaciones tras la llegada del izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia en agosto, y reabrieron su frontera común el pasado 26 de septiembre, luego de siete años cerrada al paso de vehículos.

El lunes 3 de octubre el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, confirmó la visita de Umaña a Venezuela. El titular de la cartera ministerial señaló en ese momento que su llegada sería para abordar con las autoridades venezolanas la reactivación de las operaciones aerocomerciales entre ambas naciones.

«Nosotros en lo que hace Colombia estamos listos. Sin embargo, la petición insistente del gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa”, dijo Reyes el lunes 3 de octubre en una entrevista con RCN.

Comentó que sostendrán conversaciones del tema con Estados Unidos. “Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton. Y si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota”, agregó.

https://talcualdigital.com/autoridades-de-venezuela-y-colombia-se-reunen...

Facebook Twitter Share