Baltazar Porras exhortó a los políticos a enfocarse en lo que es mejor para los venezolanos y no en parcialidades

La autoridad católica consideró que es el momento de que los dirigentes "de un lado y de otro" lleguen a consensos que favorezcan al país

El cardenal Baltazar Porras exhortó este viernes a los políticos del país a reflexionar y a trabajar de cara a las necesidades reales de los venezolanos.

La autoridad católica consideró que es el momento de que los dirigentes «de un lado y de otro» lleguen a consensos que favorezcan al país.

«Pareciera que una cosa es la realidad del país y otra el tipo de campaña electoral de la dirigencia de un lado y otro que es como si están hablándole a otro país, sin tener en cuenta precisamente las necesidades de la gente», dijo en entrevista concedida al periodista Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Porras destacó que la «verdadera unidad» debe enfocarse en los que es mejor para todos los venezolanos y no en parcialidades.

«No se trata solo de votar o no votar, sino de cuál es la perspectiva. Se habla de unidad, y no solo en la oposición, la verdadera unidad debe ser la del todo el país, con aquellos que pensamos distinto pero tenemos algo en común, esa es la verdadera unidad; y ¿cuál tiene que ser?, el bien de todos los venezolanos y no de parcialidades. Pero esto no se consigue con posiciones extremas», expresó Porras.

Sobre la visita del fiscal de la CPI a Venezuela

El cardenal dijo que espera que Karim Khan, el fiscal designado por la Corte Penal Internacional (CPI), se reúna con todos los sectores del país, incluida la representación católica.

«Que oiga también a las víctimas y familiares de las víctimas y esperamos que también con nosotros, con la instancia de la iglesia», dijo el cardenal Porras.

https://www.elnacional.com/venezuela/baltazar-porras-exhorto-a-los-polit...

Facebook Twitter Share