CEV pidió resolver urgentemente la vacunación contra el covid-19 en Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana afirmó que los ciudadanos tienen derecho a “ser debidamente atendidos”, además de recibir los “cuidados médicos necesarios”

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó este jueves a la administración de Nicolás Maduro a resolver urgentemente la vacunación contra el coronavirus en el país. 

A través de un comunicado, los representante de la Iglesia Católica venezolana afirmaron que los ciudadanos tienen derecho a “ser debidamente atendidos”, además de recibir los “cuidados médicos necesarios”. 

En este sentido, invitaron a Nicolás Maduro, a las autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas a buscar un acuerdo, con el objetivo de conseguir “las mejores vacunas que puedan ser aplicadas a la población sin excepción ni discriminación. Así se evitará que nuestra población se convierta en un campo de experimentos de productos inseguros”

Advirtieron que “urge un acuerdo”, para evitar todo retraso que puede perjudicar a la mayoría de la población. “No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”. 

De igual manera, pidieron a los organismos involucrados en la distribución de la vacuna colaborar con el pueblo venezolano y permitir el envío de los fármacos, “sin que eso signifique una dura carga para nuestra nación golpeada por una grave crisis desde hace varios años”

“Pedimos al Ejecutivo Nacional que convoque, sin condicionamientos, a todos los entes públicos y privados, sobre todo los más comprometidos con la salud y la acción social, a constituir un frente común que garantice la vacunación de toda la población”, prosiguen. 

Resaltaron que dicho frente no debe estar conformado por criterios político- partidistas ni ideológicos, sino que en él han de estar distintos integrantes del personal médico y los principales actores de la acción social en Venezuela.

El CEV aseguró que el plan de vacunación debe de iniciar por las personas más vulnerables o por quienes tienen un oficio en el campo de la salud, bien sean médicos, enfermeros, agentes sociales de comedores populares, entre otros servicios. 

Finalmente, los obispos invitaron a todos los venezolanos a continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir el virus. 

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/cev-pidio-resol...

Facebook Twitter Share