CNE trabaja en normas para el voto en el exterior y primarias de oposición

El rector Roberto Picón informó que un equipo supervisado por él y por Enrique Márquez está trabajando en los dos proyectos

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que un equipo supervisado por él y por Enrique Márquez está trabajando en dos proyectos que marchan en paralelo.

«El primero es el voto de venezolanos en el exterior. El segundo, la asistencia técnica a un eventual proceso de primarias de la oposición», informó el rector a través de su cuenta en Twitter.

Sobre el voto de los venezolanos en el exterior, Picón indicó que ambas rectorías trabajan en propuestas de normativas y procedimientos que faciliten la actualización del registro electoral y el ejercicio del sufragio de venezolanos en el extranjero, lo que supone un proceso que en adelante involucraría a otras instancias.

En cuanto a las primarias, el rector informó que sostuvieron varias reuniones con actores políticos para revisar experiencias donde el CNE prestó asistencia técnica a las organizaciones solicitantes.

«Queda de parte de los actores políticos hacer la solicitud y los planteamientos técnicos correspondientes. Somos conscientes de que corresponde a estos actores tomar las decisiones políticas y técnicas pertinentes», aseguró Picón.

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/cne-trabaja-en-...

Facebook Twitter Share