Colegio Electoral de EEUU ratifica la victoria de Biden en elecciones presidenciales

El Colegio Electoral de Estados Unidos ratificó este lunes 14 de diciembre a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, tras superar los 270 votos electorales necesarios para superar a su contrincante, Donald Trump.

Con la victoria de Biden, que hasta ahora consiguió 302 votos -a falta de que se contabilicen los votos de Hawai- contra 232 sufragios a favor de Trump, el demócrata se convertiría en el 46° presidente de los Estados Unidos.

A más de un mes de haber celebrado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el pasado 4 de noviembre, la duda sobre quién liderará Washington en 2021 parece haberse disipado, ya que las denuncias de Donald Trump sobre la ilegitimidad de los comicios fueron desestimadas por la Corte Suprema.

De esta forma, se confirman los resultados iniciales de la votación, que otorgaban la victoria a Biden por 81,3 millones de votos frente a los 74,2 millones de Trump, los cuales no condujeron desde el inicio a la victoria del candidato demócrata, debido a los reclamos del republicano.

Trump afirmaba antes de que se conocieran los resultados que, pese a un revés, mantendría firmes sus denuncias sobre las supuestas irregularidades acontecidas durante la jornada electoral. El domingo, publicaba en su cuenta de Twitter: «Las elecciones más corruptas en la historia de Estados Unidos».

Facebook Twitter Share