Comisario de las FAES asegura que las «zonas de paz» no existen dentro de la «revolución»

“Si se enfrentan a las nosotros tendrán una respuesta contundente o haciendo uso legítimo de la ‘violencia del estado’ que no los da la ley”, indicó el comisario de la FAES Miguel Domínguez 

El Comisario General de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Miguel Domínguez, se refirió este miércoles a lo ocurrido el 25 de agosto en el sector caraqueño de la Cota 905, donde un oficial de la fuerza de seguridad perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento.

En declaraciones ofrecidos en torno al incidente, al ser consultado sobre las zonas de paz promovidas por el gobierno, el funcionario  aseguró que “esa figura no existe” dentro de la revolución.

“A nosotros nadie nos ha hablado sobre eso (…) En el Estado venezolano no existe ese tipo de concepto por ahora. Por lo menos en las Fuerzas de Acciones Especiales no lo manejamos (…) Siempre que ha habido situaciones con bandas criminales de la cota 905 y de cual sector de Venezuela, siempre hemos dado respuesta contundente”, dijo.

Domínguez negó que hayan recibido un llamado por parte de autoridades venezolanas para retirar a los efectivos policiales del operativo. “Yo estuve presente en el lugar” dijo el funcionario, a lo que agregó que fueron emboscados por una banda criminal que está “geo-referenciada, buscada e identificada; todos y cada uno de sus miembros”.

“Aquí nadie puede venir a hablar de ‘mampara’ de que aquí alguien los protege o algo parecido”, dijo el representante de las FAES, organismo al cual la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) Michelle Bachelet, ha solicitado en reiteradas oportunidades su disolución.

Domínguez afirmó que a los líderes de dichas organizaciones criminales “pronto les llegará la justicia”. “Si se enfrentan a las Fuerzas de Acciones Especiales tendrán una respuesta contundente o haciendo uso legítimo de la ‘violencia del estado’ que no los da la ley”, indicó el funcionario.

Sobre los funcionarios heridos en el enfrentamiento, el efectivo policial aseguró que se encuentran fuera de peligro resguardados en una clínica caraqueña con todas las atenciones.

La Cota 905, al igual que Petare, ha sido declarada por el régimen como “zona de paz”. Dichos espacios han sido delimitados por el gobierno, prohibiendo la entrada de funcionarios policiales a cambio de que os delincuentes (en algunos casos) no comentan fechorías.

Según los expertos, las llamadas zonas de paz aumentaron el nivel de delincuencia, robos, asesinatos, secuestros y extorsiones, ya que los responsables no pueden ser aprehendidos mientras estén dentro del perímetro restringido para los funcionarios.

Sin embargo, diversos sectores caraqueños se encuentran bajo el dominio de estos poderosos grupos delictivos, los cuales son integrados entre 50 y 150 personas para cometer cualquier tipo de delito. Poseen armas largas, cortas, granadas y mecanismos de comunicación muy sofisticados.

Residentes de la “zonas de paz” han manifestado en diversas ocasiones su temor ante la llegada de los cuerpos de seguridad del régimen, aseguran que nunca “encuentran a quien buscan”.

 

“La mayoría de los vecinos ya le tiene miedo a la policía cuando se mete al barrio porque siempre hay tiros (…) La zozobra nos queda a nosotros que tenemos a nuestros hijos en la cancha o haciendo un mandado”.
https://talcualdigital.com/comisario-de-las-faes-asegura-que-las-zonas-d...

Facebook Twitter Share