Con silencio sobre los montos, El Aissami y productores firman lista de precios acordados

Entre las estrategias para «apoyar» la producción, considerarán solicitudes extraordinarias por parte de los productores para establecer excepciones en el régimen de importación, reduciendo los aranceles para insumos prioritarios con la finalidad de mantener los precios acordados

El vicepresidente sectorial de economía del chavismo, Tareck El Aissami, sostuvo un encuentro con un grupo de productores y empresarios para firmar un documento que establece los «precios acordados» para una lista de bienes.

«Informo a Venezuela que esta es el acta firmada por todas las fuerzas productivas de Venezuela para llegar a un acuerdo satisfactorio de precios en favor del pueblo venezolano», declaró el funcionario al término de la reunión.

Sin dar detalles sobre los precios fijados, El Aissami se dedicó a dar un discurso en el que justificó la medida tomada por el gobierno chavista, al señalar que busca proteger al pueblo venezolano para que los ciudadanos puedan acceder a los bienes y servicios esenciales, sin afectar al empresario, ya que supuestamente se garantizará la producción continua, la reposición de inventario y de materia prima y las labores de mantenimiento en toda la cadena productiva.

Indicó que estos precios deben ser respetados y que recogen los resultados de un estudio de la estructura de costos integral, al considerar todos los eslabones productivos, desde el productor primario hasta su distribución final. En este sentido, advirtió que se tomarían acciones en caso de que existan «factores de perturbación», pero hizo énfasis en que no permitiría que los precios «se desvinculen de la realidad», por lo que pidió un diálogo permanente para actualizarlos de hacer falta.

«El presidente Maduro nos ha instruido a todo el gabinete económico, que no podemos permitir que los precios acordados se desfasen de la realidad. Tenemos que permanecer en un diálogo permanente económico y ante cualquier factor de perturbación, se dará una respuesta inmediata», enfatizó.

Por esta razón, el oficialismo establecerá una «mesa de seguimiento permanente», que busca evaluar los precios y cualquier problema que se presente para mantenerlos. Entre las estrategias para «apoyar» la producción, considerarán solicitudes extraordinarias por parte de los productores para establecer excepciones en el régimen de importación, reduciendo los aranceles para insumos prioritarios.

«Maduro aprobó instalar inmediatamente una mesa de seguimiento para resolver cualquier solicitud de sector productivo para reducir aranceles en casos de importaciones. Cualquier solicitud extraordinaria y excepciones para sectores productivos, puede considerarse aprobada», afirmó.

https://talcualdigital.com/el-aissami-y-productores-firman-lista-de-prec...

Facebook Twitter Share