Constituyentistas afirman que detrás de la ley antibloqueo «hay una agenda oculta»

Representantes de la ilegítima asamblea constituyente manifestaron que la llamada «ley antibloqueo» propuesta por el gobernante venezolano Nicolás Maduro, solo busca beneficiar al sector pudiente del país por encima de los intereses del pueblo

Más miembros de la ilegítima asamblea constituyente manifiestan su desacuerdo con el nuevo proyecto de ley presentado por Nicolás Maduro. Está vez es el turno de los legisladores Telémaco Figueroa y Régulo Reina, quienes aseguran que es una ley “promovida por una burguesía infiltrada en la izquierda”, que busca tener seguridad jurídica.

«La ley antibloqueo busca sobreponer los intereses de las empresas trasnacionales por encima de los intereses del pueblo. Hay una agenda oculta ahí. Algunos burgueses que están dentro de la izquierda venezolana, están buscando seguridad jurídica», dijo Régulo Reina, quien forma parte de las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por su parte, Telémaco Figueroa, exmiembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró en el programa Vladimir a la Carta que la izquierda no tiene participación en la discusión de dicha propuesta legislativa y que la misma está siendo desplazada. «Se está imponiendo una corriente que es parte de la derecha infiltrada que no mide consecuencias de sus acciones», dijo Figueroa.

Ambos constituyentistas coincidieron en que dicha ley es un peligro que atenta contra la Carta Magna y que el motivo del por qué está siendo presentada ante la asamblea constituyente se debe a que «los ricos de este país sospechan que el PSUV no va a tener la mayoría en las venideras elecciones del próximo 6 de diciembre”.

Los constituyentes aseguraron que están dispuestos a defender la Carta Magna en todos los espacios e hicieron un llamado a los demás compañeros de la ilegítima a no votar por votar por la nueva ley.

«Si no logramos llegar mañana al Palacio Legislativo queremos dejarle claro a nuestros compañeros que aquí no se trata de lealtad por lealtad, de levantar la mano por levantar la mano como se ha venido haciendo. El legado de Chávez pasa primero por defender la Constitución que el pueblo eligió», expresó Figueroa.

Por su parte Reina, quien ha sido por más de 20 años trabajador de la industria petrolera, se preguntó «cómo nosotros vamos a estar vendiendo los grandes beneficios que nos han costado sudor y lágrimas y que logramos con Chávez. Cómo vamos a vender la soberanía de este país por capricho de cinco personas que tienen intereses ocultos».

Ante la pregunta, si siguen apoyando al gobernante Nicolás Maduro, los dirigentes de la izquierda expresaron que van a apoyarlo en la defensa de la patria ante el bloqueo y sanciones de Estados Unidos, «pero no inconstitucionalmente como se pretende con la ley antibloqueo. Siempre en el marco de la Suprema Constitución de Venezuela», aseveró Figueroa.

También resaltaron que Maduro debe hacer cambios en su gabinete, «Maduro tiene que revisar su gabinete porque ahí se están colando muchas guabinas», aseguró Reina.

Figueroa destacó que está consciente que no todos los problemas que atraviesa la nación venezolana son producto del bloqueo y las sanciones de EEUU. «El imperio tiene responsabilidad y debemos generar todos los instrumentos para blindarnos. Pero hay muchos actos de corrupción, burocracia y de ineficiencia que es responsabilidad nuestra», aseguró Figueroa.

Igualmente, el constituyente mencionó que Donald Trump no tiene la culpa de la calidad de los servicios públicos de Venezuela. «Una cosa es el bloqueo de Trump y otra cosa es la gestión de alcaldes, gobernadores y ministros de este país donde tenemos un desastre total», dijo Reina.

Finalmente Figueroa expresó que si hay espacio para que Maduro se siente con la Mesa de la derecha, tiene que haber un espacio para que se siente con el PCV a debatir y a escucharlos.

https://talcualdigital.com/miembros-de-la-ilegitima-asamblea-constituyen...

Facebook Twitter Share