Creemos Alianza Ciudadana busca construir espacios democráticos y defensa de DDHH

La plataforma Creemos Alianza Ciudadana busca promover la construcción de una nueva democracia que incluya el respeto irrestricto al carácter sagrado de los derechos humanos y ciudadanos

La organización Creemos Alianza Ciudadana realizó este miércoles un llamado a los venezolanos a sumarse a su plataforma para coordinar esfuerzos que conduzcan a la reconstrucción de espacios democráticos y a la defensa de los derechos humanos. 

Así lo dio a conocer Ángel Lombardi, miembro del Consejo Consultivo del estado Zulia, quien expresó que “una democracia básicamente es participación y organización, y ese es el propósito principal de esta alianza”.

“Creemos Alianza Ciudadana brinda la oportunidad a los venezolanos interesados en participar en el fortalecimiento de la democracia del país (…) Para ello, hemos creado una plataforma donde quienes se integren sean parte de los comités locales y regionales”, expresó.

Lombardi señaló que a través de las redes sociales Creemos Alianza Ciudadana viene realizando una campaña “#SoloFaltasTú” para seguir sumando aliados.

Asimismo, indicó que la plataforma de encuentro ciudadano cuenta con comités regionales y locales en diez estados del país, a lo que agregó que uno de sus objetivos es seguir creciendo y conformando redes, “para así promover la construcción de una nueva democracia que incluya el respeto irrestricto al carácter sagrado de los derechos humanos y ciudadanos. En donde se promuevan oportunidades para todos, así como el derecho a participar, a elegir y a ser elegido en un sistema donde los poderes mantengan su autonomía y una saludable división”.

“Quienes se integran a Creemos Alianza Ciudadana reciben orientación y formación respaldada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello”, dijo la representante de la organización.

Ciudadanos cuentan su experiencia

Ramón Guacuto, de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, es promotor de los derechos humanos de los indígenas en el país. “Encontramos en Creemos la oportunidad de impulsar la defensa de los derechos de nuestra gente en la cultura, religión, creencias, usos y costumbres para darle voz propia, y así puedan defender los derechos que nos están siendo negados”. Agregó que los ciudadanos articulados pueden lograr gran impacto en la toma de decisiones de las políticas públicas.

Merlina Carrero, una joven mujer de San Cristóbal, Táchira, es parte integrante de Creemos desde 2018 y considera que cada vez son más los que creen que con organización, unidad, disciplina y planificación lograrán el cambio que necesita Venezuela. “Formo parte de la alianza porque soy una ciudadana consciente del rol que tengo en la defensa de la libertad y democracia del país”, enfatizó.

Abraham Blanco, un joven de San Cristóbal, dice sobre Creemos: “Como ciudadanos organizados podremos exigir que se cumpla la constitución”.

El padre Raúl Herrera, párroco del barrio Jesús de Nazareth en Barquisimeto, estado Lara y miembro de la red de derechos humanos de la región, también es del comité local de Creemos Alianza Ciudadana: “Creo que cada ciudadano puede contribuir a empujar la democracia y a transitar mejores tiempos. Podemos salir adelante estableciendo alianzas, organizándonos como ciudadanos para enfrentarnos a situaciones adversas a los derechos humanos”.

La web www.creemosalianzaciudadana.org cuenta con diversos contenidos de noticias y artículos nacionales e internacionales relacionadas con el conflicto no violento; opinión y otros.

https://talcualdigital.com/creemos-alianza-ciudadana-invito-a-venezolano...

Facebook Twitter Share