El diputado Luis Florido aplaudió la sentencia del TSJ en el exilio que ordena el enjuiciamiento al presidente Nicolás Maduro y recalcó que la Asamblea Nacional debe acatar el veredicto y evaluar las próximas acciones.
“Informamos al pueblo de Venezuela que el TSJ en el exilio, designado por la AN, declara que hay méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro. Además pide informar sobre esta decisión a la ONU, a la OEA, a la UE y a todos los cancilleres miembros del Grupo de Lima”, manifestó Florido vía Twitter.
Asimismo el parlamentario destacó que ahora desde la Asamblea Nacional se debe acatar la sentencia y evaluar la aplicación de la misma.
En la audiencia de este lunes el TSJ hizo pública la decisión ante la solicitud de enjuiciamiento al Presidente por las denuncias por supuestos actos de corrupción en Venezuela. En ese sentido, se pidió a la Interpol crear una alerta roja para el Jefe de Estado venezolano.
Rosmit Mantilla señaló, por su parte, que la decisión del TSJ es “histórica”. Además indicó que la junta directiva de la AN debe convocar a una sesión extraordinaria de manera urgente, donde se le debe dar marcha a la solicitud del tribunal.
“Si luego del juicio a Maduro por el caso de Odebrecht la sentencia es condenatoria, debe ser detenido inmediatamente. Y si los cuerpos de seguridad internos desconocen la decisión, Interpol debe ejecutarla”, señaló la diputada Ana Karina García.
El documento emitido señala que por el TSJ en el exilio asegura que “hay Medidas suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros”, pues “presenta responsabilidad de hechos punibles denunciados en este máximo tribunal”.
“Se ordena notificar a la Asamblea Nacional autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva. Medida privativa de libertad contra Nicolás Maduro y se ordena a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que procedan a su captura y detención y colocarlo a la orden de este tribunal. Se ordena notificar a Interpol para que incluya a Nicolás Maduro Moros entre las personas con alerta roja internacional”, reza el texto.