Delcy Rodríguez anuncia que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

La producción del antígeno se concreta luego de que una comitiva cubana verificara las condiciones de la planta, ubicada en Caracas

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este jueves, 8 de abril, que Venezuela en alianza con Cuba producirá la vacuna Abdala, a pesar de que la misma no ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una visita a la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, además de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, señaló que la instalación servirá para la producción de las dosis, destinadas a la inmunización de la población.

«Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos», dijo la funcionaria. 

La producción del antígeno se concreta luego de que una comitiva cubana verificara las condiciones de la planta, ubicada en Caracas, según detalló Rodríguez, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Asimismo, aseguró que durante el encuentro también revisaron los detalles de la fase III de las pruebas con la vacuna Abdala, cuyo proceso ocurrirá en las “próximas semanas”. 

«Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, para derrotar al covid-19», subrayó. 

Al mismo tiempo, el ministro de salud de Maduro, Carlos Alvarado, que la visita del equipo cubano permitió “hacer ajustes en la planta”, los cuales se realizarán rápidamente para iniciar con la producción de la vacuna. 

«Venezuela está buscando todas las alternativas posibles para el acceso a las vacunas, y esta es una de las opciones más importantes y más sólidas por la relación de hermandad que tenemos con Cuba», dijo.

Además, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, indicó que esta nueva alianza, permitirá que ambos país estrechen sus relaciones diplomáticas. 

«Estamos dando un ejemplo para el mundo de relaciones, basadas en la colaboración y en la solidaridad, por el bienestar de nuestros pueblos», dijo. 

Sistema Patria convocará a la población adulta para vacunación 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) confirmó que los adultos mayores recibirán a través del sistema Patria la convocatoria para recibir la vacuna contra el coronavirus. 

“El sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el SARS-Cov-2, de manera gratuita. Atentos”, dice el mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento, ningún funcionario de la administración de Maduro ha brindado más detalles al respecto. 

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/delcy-rodriguez...

Facebook Twitter Share