AN designó junta ad hoc para controlar Pdvsa y Citgo

La Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, designó este miércoles una junta administrativa y directiva  para controlar la industria petrolera venezolana así como la empresa estatal Pdvsa y su filial en Estados Unidos, Citgo.

La decisión del Legislativo fue aprobada por la Plenaria, tras ser presentado un informe de la Comisión de Energía y Petróleo, a cargo del diputado Elías Matta.

Los miembros designados para la junta administrativa son: Simón Antunez, Gustavo J Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Los designados para estar en la junta directiva de Citgo Holding y Citgo Pretroleum Corporation, son los siguientes: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Citgo está considerada como la séptima refinería en Estados Unidos, y cuenta con la capacidad para procesar 750.000 barriles por día de los crudos pesados y extrapesados que produce Pdvsa. Se estima que controla el 4 % del mercado estadounidense.

El Parlamento no explicó cómo se realizó el proceso de selección, ni la experiencia de los que ahora están a cargo de la protección de activos de la empresa Citgo.

El presidente encargado Juan Guaidó hizo publica sus felicitaciones a la ahora encargada de la directiva, Luisa Palacios, por ser la representación femenina de todas las mujeres venezolanas preparadas, así mismo catalogó como un “hecho histórico” que una mujer haya sido designada para proteger y guiar los activos del país.

Facebook Twitter Share