Después de SimpleTV, Sundde le da plazo de un mes a Inter para mejorar servicio

La visita hecha por la Sundde a las instalaciones de Inter ocurre dos meses después que se materializara una similar a SimpleTV, que terminó con la modificación de los planes que ofrecen en dólares

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) sostuvo una reunión la tarde del jueves 4 de marzo con ejecutivos de la compañía de televisión por suscripción Inter, luego de recibir denuncias por parte de los usuarios debido a los altos costos y la deficiencia en el servicio que ofrecen.

En ese sentido, la Sundde dio plazo de 30 días a la empresa Inter para que ajustara tanto las tarifas y mejorara de forma efectiva el servicio para sus clientes. Quien encabezó la visita a la compañía en telecomunicaciones fue el Viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, y otros intendentes de la oficina gubernamental.

#Video | Luego de monitoreo exhaustivo a nuestras redes sociales, V/M @danielgomezvzla e intendentes #Sundde llegaron a #Inter, para acordar mejora del servicio a favor de los usuarios en un plazo no mayor a un mes, compromiso hecho por la empresa cablera. #SunddeJustosSomosMás pic.twitter.com/VT0brrFe63    

— Sundde (@sundde_ve) March 4, 2021

De acuerdo al portal Banca y Negocios, el caso de Inter tendría una menor relación con los temas que se le piden mejorar, aunque no especificó cuáles serían las razones por la visita «sorpresa».

Sin embargo, el vicepresidente de operaciones de Inter, Marco Baptistia, señaló en entrevista a Fedecámaras Radio el 19 de febrero que la empresa está buscando mejorar y recuperar el servicio al inyectarle al negocio unos $10 millones.

“Nosotros quisiéramos que fuera más, la verdad es que las empresas de telecomunicaciones requerirían una inversión más importante, pero en el contexto actual es una inversión importante sobre todo porque está orientada a la recuperación del servicio”, dijo entonces Baptista.

La Ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro, Eneida Laya, informó el martes 26 de enero que estarían pronto las tarifas reguladas del servicio de televisión por suscripción que presta SimpleTV, empresa que sustituyó las operaciones que manejó hasta mayo de 2020 el proveedor estadounidense DirecTV.

«Nosotros sí hicimos las reuniones y ya estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente coloquemos cuáles son las tarifas y la gente esté en conocimiento», dijo la funcionaria en una entrevista transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Un poco más de un mes luego de ese anuncio, se conoció que SimpleTV modificó los precios de sus planes Giga y Tera, que se cotizan en dólares, así como el precio de «decodificadores espejo», que son aquellos que se cobran adicionales para recibir el mismo servicio en los puntos donde se encuentre.

https://talcualdigital.com/despues-de-simpletv-sundde-le-da-plazo-de-un-...

Facebook Twitter Share