Diputado Stefanelli denunció que buque «Carlota C» se llevará gasolina a Cuba

Según el experto petrolero Juan Fernández, tanto el «Carlota C», junto a otros cuatro tanqueros son los que se llevan el carburante a Cuba 

El diputado Luis Stefanelli denunció este 4 de junio a través de su cuenta en Twitter que el tanquero llamado «Carlota C» está anclado en la refinería El Palito, estado Carabobo, que tendría como objetivo cargar gasolina para llevarla a Cuba.

Denunció que el «Carlota C» tiene años haciendo el transporte de carburante desde la Península de Paraguaná, donde está ubicada el Centro Refinador Paraguaná, estado Sucre, hasta la nación antillana «saqueando nuestra gasolina».

A finales de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges, designado como comisionado de Relaciones Exteriores por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, que fueron enviados a Cuba cuatro barcos cargados de gasoil durante la cuarentena decretada por el mandatario, Nicolás Maduro, para frenar el avance del covid-19 en el país.

Borges, a través de su cuenta en Twitter, alertó la situación advirtiendo que mientras en Venezuela existe déficit de combustible y racionamiento del mismo, se envía dicho cargamento a la refinadora de Cienfuegos en Cuba desde la refinería de Amuay en el estado Falcón.

La denuncia también la hicieron personas ligadas al mundo del petróleo como Juan Fernández, ex directivo de Pdvsa, quien describió que los buques «Alicia», «Carlota», «Esperanza», y «Petión» se llevaron en conjunto 797.000 barriles del carburante.

Recientemente llegó a nuestro país un cargamento desde Irán con 1,53 millones de barriles de gasolina en los tanqueros Forest, Fortune, Faxon, Petunia y Clavel para intentar paliar la crisis del carburante en el país. El 25 de mayo corrió una información que el «Petión», un buque que lleva frecuentemente combustible a Cuba, estaba anclado en la refinería El Palito, donde la mayoría de estos barcos persas llegaron a depositar el producto.

Se decía que con el «Petión» se llevarían la gasolina a Cuba. Juan Fernández explicó entonces que ese barco, que navega bajo bandera panameña, lleva crudo y fuel-oil y advirtió que había que «estar pendiente» de los barcos «Carlota C», «Alicia», «Esperanza» y «Manuela Sáenz».

https://talcualdigital.com/diputado-stefanelli-denuncio-que-buque-carlot...

Facebook Twitter Share