EEUU extiende decreto de emergencia nacional sobre Venezuela

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de EEUU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias. Le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso

El recién designado presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, extendió este 3 de marzo el decreto de emergencia nacional sobre Venezuela debido a la situación en el país, que a su juicio, no ha cambiado nada desde 2015.

“He determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela”, expresó el jefe de Estado en una misiva enviada al Congreso.

Dicho documento fue emitido por el exmandatario Barack Obama, el pasado 8 de Marzo de 2015, donde declaraba a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”.

Después, el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas en cinco oportunidades con el propósito de sancionar al régimen de Maduro. Esto con el fin de apoyar el proceso democrático en Venezuela.

“De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021″, continuó el texto de Biden.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de EEUU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias. Le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

https://talcualdigital.com/eeuu-extiende-decreto-de-emergencia-nacional-...

Facebook Twitter Share