El momento político nacional a 8 días de las elecciones presidenciales

Aragua en Red cumple con la obligación de dirigirse a los aragüeños en los siguientes términos:

  1. Es inaceptable que en la oposición democrática venezolana no hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo para presentar una respuesta que satisfaga el deseo de cambiar a un régimen que es rechazado abrumadoramente por la población venezolana.
  2. La unidad que hemos venido construyendo a lo largo de estos años de golpe se ve entorpecida seriamente por incapacidad política, ambiciones y temor a asumir posiciones que pudiesen costarles algún rédito a sectores particulares en beneficio de otros.
  3. Desde el histórico triunfo electoral unitario de diciembre de 2015, nos hemos visto enfrascados en un constante torneo de apetencias personales y grupales, olvidando que el mismo fue producto de la expresión genuina de la ciudadanía que vio con claridad a la unidad más allá de las diferencias como la única vía para enfrentar exitosamente al régimen.
  4. Hoy volvemos a poner a los ciudadanos de nuestro país en la falsa disyuntiva de escoger entre votar o no, cuando el único objetivo estratégico es el desplazamiento del régimen encabezado por Maduro, y las tácticas para lograrlo han podido y debido ser conciliadas desde la racionalidad política.
  5. Ambas posiciones han introducido al seno del cada vez mayor universo opositor, argumentos y descalificaciones mutuas que lejos de fortalecer los ánimos y redoblar el espíritu de lucha, generan desencanto, confusión y fisuras que serán difíciles de cerrar.
  6. Ante esta realidad hacemos un llamado a la cordura política que permita el logro de la unidad por encima de las diferencias de pensamiento y visiones de la realidad, recordando que en estos días nos estamos nuevamente jugando los próximos años de vida.
  7. Si no pueden o quieren asumir las posiciones públicas de unidad que la gente demanda, y para la cual aún hay tiempo, al menos cesen las diatribas contra el oponente y confíen en la capacidad de las personas para decidir por sí mismas.
  8. En resumidas cuentas, el resultado electoral será, por acción u omisión, de la exclusiva responsabilidad de la inmensa mayoría que representa la oposición venezolana y el lunes 21 de mayo el concurso de todos será indispensable en el arduo proceso que implicará recuperar a nuestro país.
  9. Por lo demás, y finalmente, lo verdaderamente importante es insistir que Maduro y su régimen son responsables del período más penoso en lo económico, social y ambiental por el que haya atravesado la república en las últimas cinco décadas, por lo que desde Aragua en Red insistiremos en nuestro compromiso de contribuir a su desplazamiento del poder y a que dicho desplazamiento esté sustentado en propuestas claras que garanticen el desarrollo humano de Venezuela.

 

 

Facebook Twitter Share