Elliott Abrams: el régimen no está listo para discutir seriamente sobre presidenciales

Abrams alertó que Maduro busca atacar la Asamblea Nacional para evitar que Guaidó sea reelegido al frente del parlamento en 2020

Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, afirmó este viernes que esa nación continuará y fortalecerá las sanciones contra el régimen que preside Nicolás Maduro para que así se efectúen elecciones libres y espera que la Unión Europea también aplique penalizaciones a la administración venezolana.

"Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE (Unión Europea) seguirá con sanciones adicionales al régimen. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza", dijo.

Recordó que en 2020 se deben realizar elecciones parlamentarias en Venezuela y que en la actualidad el Poder Legislativo, en control de la oposición, es "blanco de los ataques" por parte del Ejecutivo chavista porque quieren evitar la reelección de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de la nación, al frente de la AN a través de tácticas como arrestos, amenazas y sobornos.

Y "el paso número dos será tomar el control de la AN evitando elecciones libres en 2020", advirtió el enviado especial, que destacó que "las encuestas dicen que la oposición ganará si los comicios son libres".

"Unas elecciones libres para la AN y comicios presidenciales libres son la única manera de que Venezuela emerja de esta profunda crisis", subrayó, según EFE.

De igual forma, se unió al llamado de la alta comisionada de la ONU para DDHH, Michelle Bachelet, con el fin de retornar a una situación de respeto de los derechos y libertades, y se libere a los presos políticos.

En cuanto a posibles negociaciones entre EEUU y Venezuela, Abrams aseguró que "el régimen no está listo para una discusión seria sobre elecciones presidenciales y la sustitución de Maduro a través de comicios libres y justos".

Agregó que actualmente el único contacto que EEUU tiene con el régimen venezolano es a través de la misión de este país en la ONU en Nueva York.

"Aparte de eso, tenemos formas de mandar mensajes al régimen, pero no hay conversaciones", apuntó.

Las palabras de Abrams fueron en respuesta a un artículo publicado por Bloomberg en el que se indicó que empresarios venezolanos estarían negociando con la administración chavista para pagar sus deudas con petróleo.

https://talcualdigital.com/elliott-abrams-el-regimen-no-esta-listo-para-...

Facebook Twitter Share