En el Día de la Juventud, Guaidó anuncia regreso de oposición organizada a la calle

Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, reconocido como presidente interino por más de 50 países, destacó que la oposición regresó a la calle, este sábado 12 de febrero a propósito de la celebración del Día de la Juventud. Llamó a continuar movilizándose en todos los estados y municipios

Juan Guaidó,  presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente interino por más de 50 países, destacó que la oposición regresó a la calle, este sábado 12 de febrero a propósito de la celebración del Día de la Juventud.

 

En un acto en la Plaza Bolívar de Chacao se rindió homenaje a los jóvenes caídos y héroes de la democracia. Desde las 10 am, dirigentes y militantes de la oposición caminaron hasta la Plaza de Chacao, donde se celebró el acto «Salvemos a Venezuela».

A las 12 del mediodía, llegó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, a lo que se denominó la Asamblea de la Juventud.

“Aquí estamos por el sacrificio de una Venezuela libre y democrática. Hoy no solo conmemoramos la Batalla de La Victoria en Venezuela. En el 2014 dijimos que no nos íbamos a rendir y seguiremos adelante hasta ver a nuestra Venezuela libre y democrática”, enfatizó Guaidó.

Destacó que la oposición va a derrotar la dictadura, «unidos juntos y organizados». Subrayó que la oposición está en la calle y allí se va a mantener hasta ver a a Venezuela libre. Al mismo tiempo, Juan Guaidó rechazó las amenazas del gobierno de Nicolás Maduro a la movilización de la oposición. En tal sentido, señaló que la esperanza no conoce de miedo.

Sostuvo que el compromiso es la recuperación de Venezuela. Reiteró la dispoosición inmediata para un acuerdo integral que permita sanar.

«Atención Maduro, nos deben la eleción desde 2018, y por eso, estamos en la calle», señaló.

Insistió en que la dictadura tiene fecha de vencimiento y el país de renacimiento. «Hoy estamos nuevamente en las calles, es una necesidad ejercer la mayoría. No nos van a detener, hoy le decimos al país que aquí estamos y vamos a volver al lugar que nos pertenece», aseveró.

Agregó que volverám a las calles del país que es el lugar donde se ejerce la libertad. Manifestó el compromiso opositor a luchar, «y a organizarnos en cada rincón de Venezuela».

Asimismo, Guaidó expresó que la oposición se movilizará por todos los rincones del país, en los estados y municipios. Aseguró que ni los diputados, ni los jovenes, ni ningún sector del país, se va a rendir en la lucha por el cambio del país.

«Sepan que ese amor por Venezuela es lo que no nos va a sacar del camino. Venezuela cuenta con una alternativa», señaló Guaidó, quien encabezó el acto «Salvemos a Venezuela».

Durante el acto de la oposición, se rindió homenaje al joven Robert Redman quien falleció el 12 de febrero de 2014. El presidente de la AN de 2015, Juan Guaidó, entregó una placa al padre del joven.

Dijo que eso un reconocimiento a las víctimas de la represión y de la violación de los derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro e implica un compromiso, que se mantiene vigente, en la lucha por la libertad de Venezuela, de llevar a la justicia a los responsables de torturas.

https://talcualdigital.com/en-el-dia-de-la-juventud-guaido-dice-que-opos...

Facebook Twitter Share