FAN armó mapa de generales con ministros, jefes en cargos clave, en la milicia y ZODI

En el del Ejército llegaron al grado de generales de División oficiales que están adscritos a la Guardia de Honor Presidencial, a cargos de conducción académica dentro de la FAN; unidades de las milicias, las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), pero, además, militares desplegados en las operaciones en el Alto Apure. Los ministros de Transporte y del despacho de la Presidencia obtuvieron su segundo sol en la Aviación y la GN, respectivamente

Los ascensos de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) son los que generan mayor expectativa debido a que revelan cómo se estructuran los mandos dentro de la organización castrense.

El sábado 2 de julio, en la FAN fueron ascendidos al grado inmediato superior un total de 15.150 oficiales y tropas profesionales. De acuerdo con el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, los promovidos «han demostrado amor y lealtad suprema a la patria».

Este año, en el caso del Ejército llegaron al grado de generales de División oficiales que están adscritos a la Guardia de Honor Presidencial, a cargos de conducción académica dentro de la FAN; unidades de las milicias, las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), pero, además, militares desplegados en las operaciones en el Alto Apure.

En el Ejército, ascendieron a  26 generales de División y 28 generales de Brigada para un total de 54 solo en este componente militar.  En 2021, en el Ejército hubo 18  generales de División y 34 de Brigada.

En el mapa de los ascendidos a los grados superiores de la FAN figuran, en otros componentes distintos al Ejército, los ministros de Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, quien obtuvo el grado de general de División de la Aviación, y del Despacho de la Presidencia, Jorge Eliezer Márquez Monsalve. Este último oficial también llegó a su segundo sol, pero en el componente Guardia Nacional (GN).

 

La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, enfatizó que sigue siendo alta la cifra de generales y almirantes ascendidos en la FAN para este año 2022. Señaló, a través de Twitter, que los altos oficiales suman 162. Sin embargo, la cifra es menor a 2021 , cuando fueron ascendidos 174 generales y almirantes.

Para este trabajo, TalCual ubicó las posiciones estratégicas alcanzadas por los generales en el caso del Ejército se basan en las resoluciones 046331 y 046332 del Ministerio de la Defensa de fecha 2 de julio.

https://talcualdigital.com/fan-armo-mapa-de-generales-con-ministros-jefe...

Facebook Twitter Share