Fedecámaras y la AN de Maduro unirán esfuerzos para vacunación contra covid-19

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, recalcó que es necesario que el régimen de Nicolás Maduro respete la propiedad privada para garantizar la inversión y coordinar las áreas de trabajo. Aseveró que el sector está dispuesto a que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 27 de enero que el Parlamento y la principal organización de gremios empresariales, Fedecámaras, unirán esfuerzos para el proceso de vacunación de la población contra la covid-19.

El anuncio lo hizo Rodríguez a la salida de una reunión de dos horas que sostuvo junto a los demás integrantes de la comisión especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, con la directiva de Fedecámaras, encabezada por el presidente de la organización, Ricardo Cusanno.

Rodríguez detalló que la colaboración tiene como objetivo coordinar el proceso de vacunación, en el cual podrán participar todas las fuerzas vivas del país, bajo la rectoría del ministerio de la Salud.

Coexistencia de Fedecámaras y el sector público

Jorge Rodríguez, indicó que, en el encuentro entre Fedecámaras y la comisión parlamentaria, se conversó sobre la posibilidad de impulsar algunos instrumentos legislativos que pueden acelerar y mejorar el desarrollo de la actividad económica del país en general, con la colaboración de los sectores público y privado. También, que se conversó acerca de mecanismos que se pueden activar a través de la llamada ley antibloqueo para garantizar la coexistencia de la actividad económica estatal y privada.

En la reunión se conformó una subcomisión, conformada por los vicepresidentes de la comisión, diputados Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba, a quienes se unirá el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, para que se mantenga un trabajo permanente y se instrumenten las ideas surgidas en el encuentro.

«Hago mías las palabras del presidente de Fedecámaras, quien dijo en la reunión que primero es la gente, luego la economía y después la política. Nosotros decimos que estamos aquí para escucharnos entre todos, que no se trata de un diálogo entre políticos sino uno donde todos los sectores del país tienen algo que aportar, una idea que proponer y una intención de caminar y ver hacia adelante», dijo Jorge Rodríguez.

Respeto a la propiedad privada

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, recalcó que es necesario que el régimen de Nicolás Maduro respete la propiedad privada para garantizar la inversión y coordinar las áreas de trabajo. Aseveró que el sector está dispuesto a que la economía sea un vehículo articulador al drama humanitario.

Ricardo Cusanno también aclaró que aceptar reunirse con funcionarios afectos a las políticas de Maduro no cambia su visión. Afirmó que seguirán defendiendo la inversión.

«Hemos plantado nuestra visión, que se debe dejar de asfixiar a la actividad económica. Las soluciones pasan porque haya voluntad política», agregó.

El martes 26 de enero en sesión ordinaria de la AN de Maduro el diputado Luis Martínez, integrante de la comisión para el Diálogo dijo que han invertido horas en conversaciones con diferentes sectores del país. Afirmó que este 27 de enero comenzarán actividades de carácter público y que espera se extiendan en toda la nación.

 

https://talcualdigital.com/fedecamaras-y-la-an-de-maduro-uniran-esfuerzo...

Facebook Twitter Share