Gasolina subsidiada se pagará solo a través del sistema BiopagoPDV

La medida fue comunicada este viernes 25 de marzo a las estaciones de servicio que venden combustible subsidiado, a través de una misiva de la dirección de mercado nacional de Pdvsa

 

El pago por el combustible en las estaciones de servicio subsidiadas ahora será mediante el sistema BiopagoPDV. Ya no se podrá pagar con bolívares. Así lo indicó este viernes 25 de marzo la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), mediante un comunicado dirigido a los encargados de bombas que venden combustible a precio preferencial.

La medida comenzará a aplicarse desde el próximo 2 de abril de 2022.

«En aras de avanzar en la optimización del sistema de comercialización de combustible, se ha decidido simplificar el pago del litro de gasolina en todas las estaciones de servicio subsidiadas, por lo que se eliminará el pago en bolívares correspondientes al valor del litro de combustible subsidiado por parte de los usuarios, quedando únicamente el registro a través de la plataforma Patria, mediante el sistema BiopagoPDV de los litros despachados», dice el comunicado firmado por Marino Lugo, director de mercado nacional.

 

La medida, según Patria

«Este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de la recibir la asignación de gasolina subsidiada», indica el blog del sistema Patria en una publicación de este 26 de marzo.

La comunicación en la página de Patria indica que la plataforma «realizará adelanto de efectivo» a aquellas personas que «no dispongan del saldo» en el momento de recibir la asignación del cupo de la gasolina subsidiada –desde el pasado 8 de marzo la recarga del cupo de la gasolina se hace de forma escalonada–. Este adelanto podrán recibirlo quienes no tengan «saldo negativo» en el monedero y/o quienes no posean no «recursos en otros monederos de la plataforma».

También señala que las personas que reciban «una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios».

Tercer cambio en un mes

La medida es el tercer cambio que se registrar en marzo de 2022 en relación a la venta y comercialización del combustible. El 5 de este mes Pdvsa indicó que 100 de bombas pasaban de vender gasolina a precio subsidiado (0,10 bolívares el litro) a precio internacional (0,50 dólares el litro); 48 horas más tarde, anunció un nuevo cronograma de recarga para la gasolina subsidiada.

Gasolina subsidiada

El pasado junio de 2020 –luego de tres meses de escasez del combustible en todo el país, caos y precariedad– el gobierno de Nicolás Maduro dio un giro de 180° al negocio de la gasolina en Venezuela: estableció dos tipos de venta, una a precio internacional (ilimitada) y otra, subsidiada, limitada (a 120 litros mensuales, el control es a través de Patria) y por número de placa.

A 20 meses del esquema de venta de gasolina establecido por la administración de Maduro el suministro de combustible sigue sin regularizarse en la mayoría de los estados del país.

https://talcualdigital.com/gasolina-subsidiada-se-pagara-solo-a-traves-d...

Facebook Twitter Share