Gobierno interino pide investigar accidente en Perú en el que murieron tres venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se ha comunicado con los familiares de las víctimas y con las cinco personas heridas en este accidente en Perú, para poner a «disposición todos los mecanismos de apoyo necesarios». 

Este sábado 2 de mayo la Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores de Venezuela designada por Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino, pidió a las autoridades del Perú realizar un investigación exhaustiva que determine la realidad de lo ocurrido con los venezolanos, que murieron en una carretera mientras descansaban luego de largas horas caminando en un intento por retorna a su país.

A través de un comunicado el presidente de la Comisión, Julio Borges, informó que ya han sostenido conversaciones con la Cancillería de Perú, no solo para conocer la realidad de estos hechos, sino también para pedir protección para los migrantes venezolanos que estaban en ese país y que hoy buscan retornar a su nación en medio de la pandemia de la covid-19.

Aseguraron que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se ha comunicado con los familiares de las víctimas y con las cinco personas heridas, para poner a «disposición todos los mecanismos de apoyo necesarios».

«Advertimos que el régimen intenta politizar esta tragedia y reiteramos que es el único responsable de esta situación, ya que no solo ha cerrado la frontera área para el retorno de los connacionales, sino que ha ocasionado una terrible crisis humanitaria que ha llevado a los venezolanos a huir a países vecinos en busca de alimentos y medicinas», reza el comunicado de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Por último,  hicieron «un llamado a todos los países que albergan venezolanos, especialmente a los de la región, para que adopten políticas y acciones encaminadas a proteger a nuestros connacionales frente a la crisis generada por el covid-19 la cual ha puesto a muchos en una situación de vulnerabilidad por la pérdida de empleo».

https://talcualdigital.com/gobierno-interino-pide-investigar-accidente-e...

Facebook Twitter Share