Grupo de Lima califica de "intolerable" agresión a opositores en Barquisimeto

"Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen", aseveró el Grupo de Lima sobre los ataques a manifestantes opositores el sábado 29 de febrero por colectivos armados

El Grupo de Lima condenó los ataques y agresiones sufridas por manifestantes opositores en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al acudir a una manifestación convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela.

En un comunicado, los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú rechazaron las agresiones que dejaron varias personas heridas, incluyendo a un menor de edad que resultó herido de un disparo en una pierna.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, aseveró que este ataque fue un intento de asesinato en su contra pero insistió en el llamado a movilización el próximo 10 de marzo, como parte de las acciones para lograr un cambio político en el país.

"Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos  y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país", dijo la coalición de países.

El grupo reiteró que el mecanismo para resolver la crisis que atraviesa Venezuela es "una elección presidencial libre y justa", en sintonía con lo expresado más temprano por la Unión Europea, España y Costa Rica, que también condenaron estos hechos.

https://talcualdigital.com/grupo-de-lima-califica-de-intolerable-agresio...

Facebook Twitter Share