Guaidó: Acciones de la dictadura para generar miedo en mi entorno no me detendrán

El dirigente de Voluntad Popular señaló que el hecho de que diputados como Stalin González participaran en la escogencia de los integrantes de la sociedad civil que acompañarán a los diputados del Parlamento dentro del Comité de Postulaciones Electorales, no significaba que ellos estaban reconociendo la asamblea de Parra

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó aseveró que la acciones arbitrarias del régimen de Maduro contra las personas que forman parte de su entorno no detendrían su lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.

El diputado, quien  recordó que su tío Juan José Márquez lleva 16 días detenido luego de que fuese acusado de "portar explosivos", aseguró que lo que pretende hacer la dictadura es "intimidar y generar miedo en mi entorno, pero no me va a hacer retroceder. Lo que hacen es netamente cobarde, no tienen valor porque seguimos ejerciendo sanciones y cercando su accionar para lograr la libertad del país."

En este sentido, Guaidó señaló que 389 familias venezolanas viven en zozobra ante la posible tortura y persecución que alguno de sus familiares que esté vinculado a la política pudiese sufrir. Dijo también que si bien muchos pueden pensar " si metieron preso al tío de Juan Guaidó, imagínate qué queda para mí", la solución es  luchar todos juntos.

El dirigente político aseguró que no irán por algo menos que unas elecciones presidenciales y que por tanto, diputados, miembros estudiantiles, profesores, enfermeras y otros gremios tienen que empujar en la misma dirección  para abrir la puerta y hacer que las Fuerzas Armadas se pongan de su lado.

Acciones 2020

En una entrevista para América Digital, el presidente del parlamento dijo que en 2019 se enfocaron en construir capacidades y que para este año tendrán una estrategia diferente que estará planteada en la nueva hoja de ruta para ejercer acciones, pero que en efecto también incluye la movilización nacional.

"Hay una serie de acciones que no solo serán presión diplomática y financiera al conglomerado criminal que quiere instaurar Maduro. Hemos hablado del pliego nacional del conflicto, donde se define claramente que vamos a protestar y junto con nuestros aliados internacionales consolidar una gran estrategia"

Al respecto de las sanciones, Guaidó indicó que fue un tema discutido con el gabinete de Donald Trump y Boris Johnson, quien sugirió que se tomasen ciertas medidas de inteligencia e información para evitar que el régimen "utilizase a Europa para baipasear las sanciones y aliviar sus efectos."

El parlamentario aseguró que su plan de acción de 2020 vincula no solo a líderes nacionales, sino también a autores mundiales que respaldan la causa venezolana. Reiteró el apoyo de los Estados Unidos y de todo el congreso americano para lograr la libertad de los venezolanos. "Lograremos una transición de los venezolanos, pero respaldada por Trump y el mundo," dijo.

Sobre elecciones

Guaidó señaló que el hecho de que diputados como Stalin González participaran en la escogencia de los integrantes de la sociedad civil que acompañarán a los diputados del Parlamento dentro del Comité de Postulaciones Electorales, no significaba que ellos estaban reconociendo la asamblea de Parra.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener la confianza y a no caer en la narrativa del régimen. Indicó que esa acción por parte de la oposición era necesaria si se quería tener un arbitro independiente para las próximas elecciones. Sin embargo, dijo que ese había sido solo un paso de los que se deben dar para lograr sacar a la dictadura.

El presidente del Parlamento venezolano indicó que el único órgano legislativo legítimo es el que él preside y que por tanto cualquier decisión tomada en otra "asamblea" no será reconocida. " Deben asistir es al comité que nosotros juramentamos", puntualizó Guaidó.

https://talcualdigital.com/guaido-acciones-de-la-dictadura-para-generar-...

Facebook Twitter Share