Guaidó convocó a movilizaciones miércoles y sábado: ¡Vamos bien Venezuela!

Dos actividades de calle fueron convocadas este domingo por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La primera el miércoles 30 de enero: de 12 del medio día a 2 de la tarde. “Vamos a salir a las calles en sus oficinas, en sus casas, donde se encuentren para seguir llevando el mensaje de Amnistía y Garantías pero además para exigirles a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado de la Constitución y para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que estará pronto llegando al país. Para que podamos recibir alimentos y medicinas”.

No especificó si se trata de un trancazo, pero si dijo que en las próximas horas la dirigencia local estará indicando los puntos de concentración y las características de esta actividad.

La otra movilización será el sábado de febrero. “Una movilización nacional e internacional para acompañar el apoyo de la Unión Europea al pueblo de Venezuela, pero además para acompañar el ultimátum que le dieron a Maduro porque ese día se vence“.

Agregó que “en los próximos días vamos a estar anunciando los puntos de salida y llegada. Europa está con nosotros y ese día se vence el plazo. Recordó la ruta y aseguró que vamos muy bien.

Juan Guaidó asistió a misa por los asesinados este domingo/Foto: EFE

Balance

Comenzó su intervención, transmitida por redes sociales, asegurando que “a pesar de las fuertes presiones ejercidas sobre nuestras Fuerzas Armadas (…) fue muy bien recibida la propuesta de Ley de Amnistía. Ya he recibido las primeras observaciones. Las pusimos en sus manos para que hagan sus observaciones y puedan poner la discusión en la mesa”.

Cabe recordar que este domingo Guaidó había convocado a los venezolanos a entregar la propuesta de Ley de Amnistía de la Asamblea Nacional a los militares de todo el país.

Además, informó que “nos reunimos con familiares de las víctimas. Hemos decidido dar un paso más en la defensa de los derechos de nuestra gente”, apuntó en referencia a la decisión de encargar al segundo vicepresidente de la AN, diputado Edgar Zambrano de encabezar na comisión en la que participaran organizaciones no gubernamentales para realizar un informe y atender a las victimas de la represión y a sus familiares.

“Necesitamos que se investigue de inmediato los nombres de los funcionarios del FAES, jueces y fiscales que reprimieron en los sectores más débiles de nuestro país. Sobre esos funcionarios debe recaer el peso de la ley“, enfatizó Guaidó en referencia la violencia que se ha desatado después del 23 de enero.

Destacó lo que a su juicio fue el reconocimiento pleno de la Naciones Unidas el día sábado (cuando se reunió el Consejo de Seguridad para discutir sobre Venezuela), y celebró que la embajada de EEUU se mantenga en el país a pesar de las amenazas de Nicolás Maduro, al tiempo que instó a Michelle Bachellet a venir al país para que constate la situación en territorio nacional.

Finalmente, hizo referencia a las acciones en materia de protección de activos de la Nacion que se han estado tomando y señaló que Carlos Vecchio ya ha comenzado a hacer las gestiones para que los países no entreguen los dineros de Venezuela a Nicolás Maduro.

Facebook Twitter Share