Guaidó emplaza a comandos regionales y locales por la libertad a acompañar protestas

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 60 países, emplazó a los Comandos Regionales por la Libertad y las Elecciones Libres a acompañar las protestas ciudadanas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Insistió en la consulta popular, la presión internacional y la protesta. Retó a Maduro a probar con la «vacuna rusa»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 60 países, emplazó a los Comandos Regionales y Locales por la Libertad y las Elecciones Libres a acompañar las protestas ciudadanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la instalación de los comandos, este sábado tres de octubre, el dirigente pidió sumarse a la protestas de los diferentes sectores que sufren el impacto de la grave crisis que vive Venezuela. La protesta más cercana es la convocada por los maestros para el cinco de octubre.

«Los Comandos Regionales deben acompañar a las protestas de cada sector. La protesta de los maestros no es diferente de la lucha de los héroes de la salud. La mayor reinvindicación es la libertad de todos. En esta etapa de la lucha, porque resistimos a una dictadura, no nos detenemos ni lo vamos a hacer.  No solo es el rechazo del fraude, debe lucharse por fijar condiciones claras, además de soluciones reales para salir del conflicto en Venezuela, para lo que se vive en Yaracuy, pero también en Santa María de Ipire», señaló.

Agregó que la propuesta del Pacto Unitario se hizo luego de la consulta a diferentes sectores.Puntualizó que con la Constitución en la mano, van a consultar al pueblo.

Pero, advirtió, eso no sustituye a la protesta. «Protestar por los maestros es protestar por el futuro del país. Consulta popular, presión internacional y protesta. Todos los mecanismos juntos en Venezuela».», dijo.

Agregó que el encuentro de este sábado exige una ruta de acción y de articulación.  Por otra parte, recordó a los capitanes y otros oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) también pasan hambre y que los batallones no llegan las raciones de comida.

Héroes de la Salud

Guaidó informó que ya se cumplió la primera etapa del pago para los Héroes de la Salud. Añadió que, en los próximos tres meses, se atenderá el pago de 4993 trabajadores de la salud.

Asimismo, rechazó el anuncio del gobierno de Maduro sobre la llegada de la «vacuna rusa» al país. Puntualizó que el gobierno engaña al país porque se trata de una prueba. Retó a Maduro a probar la vacuna: «El dictador y su familia deberían probarse la vacuna rusa».

El presidente de la AN también reiteró que Maduro es una amenaza no solo para el país, también para el continente. Indicó que el gobierno de Maduro «es un régimen actuante que viola derechos humanos».

Contra el fraude

Durante la instalación de los Comandos Regionales por la Libertad y las Elecciones Libres, el diputado Carlos Prosperi reiteró que el gobierno de Maduro ha violentado la Constitución por omisiones o por violaciones deliberadas en contra de la norma. De manera especial, se refirió a los ataques en contra de la AN y la imposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Rechazar la farsa del 6 de diciembre es un paso fundamental para que se reconstruya el hilo constitucional de una vez por todas, estamos comprometidos con los comandos”, afirmó Prosperi.

https://talcualdigital.com/guaido-emplaza-a-los-comandos-regionales-y-lo...

Facebook Twitter Share