Guaidó: estamos conversando con República Dominicana para flexibilizar solicitud de visa

El presidente de la AN, anunció que en horas de la noche anunciará una agenda para que Venezuela salga de la crisis en 2020 a través de un video en las redes sociales "sobre lo que será la construcción de esta agenda"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, aseguró este martes que sostienen conversaciones con autoridades de República Dominicana con el fin de que la nación caribeña pueda flexibilizar sus condiciones para pedir visa a los venezolanos que deseen ir hasta ese país, medida que entrará en vigencia a partir del 16 de septiembre.

Lamentó que Santo Domingo haya tomado esa determinación y dijo que quieren saber "si además requieren algún tipo de elemento adicional y poder llegar a un término que favorezca en definitiva a los más necesitados, a los venezolanos que necesitan de atención y se han visto forzados a ser desplazados", dijo a su llegada al Palacio Federal Legislativo.

Respecto a las interpelaciones a los parlamentarios salpicados en el escándalo de corrupción denunciado por el portal armando.info, de supuestas cartas de "buena conducta" a empresarios chavistas ligados con los CLAP a cambio de dinero y ante la petición del diputado José Brito para su interpelación, Juan Guaidó indicó que todos los diputados tienen derecho a expresarse y señaló que como presidente del parlamento hace reuniones "frecuentes" con los legisladores.

"Hay una gran diferencia que no vamos a tolerar, pero sobre todo orientado a la transparencia. Lo que tenga que decir el diputado, es parte del derecho parlamentario. (…) Lo que queda claro es la firmeza con la que hemos actuado en contra de cualquier denuncia o hecho que pueda perjudicar al parlamento como institución", expresó.

Insistió en que se ha dado respuesta oportuna a las denuncias que circulan en el Parlamento, en comparación a la laxitud con la cual se habían manejado las situaciones con anterioridad en la Asamblea Nacional.

Por otro lado, anunció que en horas de la noche publicará una agenda para que Venezuela salga de la crisis en 2020 a través de un video en las redes sociales "sobre lo que será la construcción de esta agenda", expresó.

Informó que el diputado Américo De Grazia estará coordinando una Comisión Especial en Europa para darle visibilidad en el extranjero a la crisis que padece el país, que estará integrada por Ángel Medina, Dennis Fernández, Mauligmer Baloa y Winston Flores.

https://talcualdigital.com/guaido-estamos-conversando-con-republica-domi...

Facebook Twitter Share