Guaidó llama también a empresas internacionales para hacer «contrapeso a dictaduras»

Juan Guaidó indicó que como ciudadanía hay que organizarse para el rescate de los valores democráticos y la libertad

El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y quien es reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo hincapié este martes 7 de diciembre en la necesidad de hacer un llamado tanto a los grandes gobiernos democráticos como a las empresas para «contrarrestar dictaduras».

Así lo manifestó Guaidó en una participación hecha ante la ONG Alliance of Democracies  donde destacó la importancia de la organización ciudadana también en pro de hacer un balance contra regímenes dictatoriales y la búsqueda de apoyos internacionales con el fin de fomentar los valores democráticos y la libertad.

Destacó la importancia del caso Venezuela y la Carta Interamericana de DDHH desde el punto de vista de rescatar su funcionalidad y la utilización, haciendo referencia a que actualmente la administración de Nicolás Maduro está siendo señalada ante la Corte Penal Internacional de cometer crímenes de lesa humanidad y por ello es esencial darle utilidad a este instrumento.

En ese sentido, Juan Guaidó invitó a pensar que la aplicación de la carta no es el problema sino la utilidad que se le da desde los países y sociedades que se precien de ser democráticas.

La participación en este foro por parte de Juan Guaidó se produce luego que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, dijera el lunes 6 de diciembre que su investigación en Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad “no está en el negocio de un cambio de régimen”.

La Fiscalía de la CPI “solamente trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”, añadió Khan durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI, que se celebra anualmente y arrancó este lunes en La Haya.

De igual forma, las declaraciones de Guaidó se generan antes de su participación en la Cumbre por la Democracia organizada por EEUU, a la cual fue invitado el parlamentario, y que deja por fuera a países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba y Nicaragua.

https://talcualdigital.com/guaido-llama-tambien-a-empresas-internacional...

Facebook Twitter Share