Guaidó negó filtraciones de datos en aplicaciones para la consulta popular

“Van a intentar meter miedo, pero ¿cuál miedo?. El dictador salió conque el 12 a celebrar en las plazas Bolívar del país, ¿a celebrar qué?”, criticó Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, negó una supuesta filtración de datos en las aplicaciones dispuestas para la consulta popular, el evento promovido por la AN para rechazar los pasados comicios del 6 de diciembre.

Desde un evento en la plaza de Los Palos Grandes, Guaidó aseveró que las supuestas listas que corresponderían a una filtración de los datos de los participantes en Telegram es falsa y correspondería a listas anteriores. En varias oportunidades, los organizadores de la consulta han negado que se puedan acceder a esa información o que se reedite una «lista Tascón».

Además pidió no darle crédito a falsas informaciones que circulan por cadenas de WhatsApp sobre supuestas cifras de participación en la consulta. Pidió obtener información a través de canales oficiales como las redes sociales de ese evento o la web.

Para la consulta popular se habilitaron tres formas de participación digital: Por medio de la página web https://consultaporvzla.com, la aplicación Voatz para celulares inteligentes o mediante un bot por el servicio de mensajería Telegram (ConsultaPopularBot), también en dispositivos móviles.

«A pocas horas de ejercer la participación física en la consulta popular, la misma ya es un éxito. Hoy es una victoria de un pueblo que no se va a rendir hasta ver renacer la libertad», dijo Guaidó, al tiempo que hizo un llamado a la participación en la fase presencial que se realizará el sábado 12 de diciembre a partir de las 7:00 am.

“Van a intentar meter miedo, pero ¿cuál miedo?. El dictador salió conque el 12 a celebrar en las plazas Bolívar del país, ¿a celebrar qué?”, criticó Guaidó, quien dijo que los venezolanos “no van a permitir que se roben sus derechos. A los miles de voluntarios quiero darles las gracias; así como a los partidos políticos”.

El interino también se refirió a las críticas de dirigentes como Henrique Capriles, quien en una entrevista a BCC Mundo aseveró que la oposición no tiene un liderazgo y se encuentra a la deriva, por lo que hay que cambiar la estrategia hasta ahora planteada. «A todos los dirigentes políticos a los que he acompañado en las luchas unitarias, los invito a participar», dijo.

https://talcualdigital.com/guaido-nego-filtraciones-de-datos-en-aplicaci...

Facebook Twitter Share