Guaidó: Plataforma unitaria está lista para volver a la negociación y lograr acuerdos

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente interino por un grupo de países, insistió en que la próxima elección que se realice en el país debe ser para salir de Maduro

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente interino por un grupo de países, aseveró que los próximos comocios que se realicen en Venezuela deben tener un objetivo claro.

«La próxima elección en este país debe ser para salir de Maduro. A nosotros nos deben esa elección desde 2018, nos deben las de 2020″, dijo. Reiteró su llamado a  no dejarse entrampar por el dilema de votar o no.

«Fíjense que no hablo de revocatorio porque es distinto a nosotros ir a buscar en un papel, 10 firmas por papel para preguntarle al dictador si queremos que se vaya. Nosotros sabemos la respuesta», argumentó.

Aseguró que Maduro tiene fecha de vencimiento e increpó:»¿Quién es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2024? Sí es que llegan allá».

Asimismo, Guaidó dijo que la plataforma unitaria está lista para regresar a la negociación con la mediación de Noruega, como ya lo había señalado Gerardo Blyde (jefe de la delegación), para lograr un acuerdo, garantías, fechas, cronograma y condiciones.

«No el mecanismo de sentarnos en una mesa. Contamos con el mundo libre para esto. Lo han ratificado una y otra vez, más recientemente, Estados Unidos, sino también a la posibilidad de llegar a un acuerdo, a nuestra lucha. También la Unión Europea (UE), cuando aplica las sanciones a la dictadura. Son mensajes muy claros, no en entrelíneas», subrayó.

Durante la rueda de prensa por el tercer año de Encuentro Ciudadano, este lunes 13 de diciembre, exhortó a luchar por condiciones de competitividad en los próximos comicios que se realicen. «Que nuestro voto elija y no suceda lo que ocurrió en Barinas de manera brutal, atropellada y sin ningún tipo de vergüenza», señaló.

Destacó que nadie ha explicado porqué fueron inhabilitados Aurora de Superlano o Julio César Reyes.

Reconoció el desgaste de la oposición, que atribuyó al embate de una dictadura.  Recordó que los ataques, con impacto en la mayoría de los venezolanos, dado mediante el amedrentamiento, la persecución, censura y también la asfixia económica.

Reiteró que el Estado venezolano es un violadoor de los derechoos humanos.

Más temprano, Guaidó, durante la II Cumbre de Defensores de la Democracia”, llamó a construir el cambio y lograr una democracia estable y duradera.

«Tenemos que ser constructores del cambio, no relatores de tragedias. Debemos lograr una democracia estable y duradera. El llamado es a tomar acción, mejorar las herramientas de defensa de la democracia”, sostuvo el Presidente de la AN.

Asimismo, insistió en la importancia de mantener la denuncia, ante el mundo, de los regímenes autoritarios y para sumar  respaldos a la causa de la defensa de la democracia.

En la cumbre de defensores de la democracia participaron representante de Bielorrusia, Myanmar), Hong Kong; Nicaragua, Cuba y Uganda. Al mismo tiempo, Guaidó recordó que el objetivo de las dictaduras es invisibilizar la lucha de quienes están en la primera línea de batalla por la libertad. Pidió no desfallecer en el combate de estos sistemas políticos.

«La convocatoria sigue siendo constante, no solamente a declaraciones y comunicados, sino a acciones en defensa de los más vulnerados. El llamado es llevar desde ya esto a la acción», puntualizò Guaidò.

https://talcualdigital.com/guaido-plataforma-unitaria-esta-lista-para-vo...

Facebook Twitter Share