Guaidó tras intento de arresto: El miedo nunca nos ha detenido

 Juan Guaidó explicó que iban en auxilio del diputado Freddy Guevara, quien fue detenido por agentes de inteligencia en una autopista de Caracas, cuando funcionarios de las FAES lo intentaron detener en el estacionamiento de la residencia donde vive

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por parte de la comunidad internacional, se desmarcó de las acusaciones de estar presuntamente involucrado con los sucesos de la Cota 905, y dijo que «el miedo» no lo va a detener luego de un intento de arresto por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) la tarde de este lunes 12 de julio.

«El miedo, el amedrentamiento, nunca nos ha detenido ni lo va a hacer. Estamos firmes en nuestras condiciones y exigir una solución al conflicto que vive Venezuela», aseveró a los medios de comunicación desde su residencia al este de Caracas.

Siguió responsabilizando a la administración de Nicolás Maduro sobre los tiroteos de la Cota 905 y el descontrol de las bandas armadas, así como su supuesta vinculación con grupos paramilitares. «No tengo duda que lo que pase en Cuba tenga algún impacto en Venezuela, pero la respuesta no es con ningún órgano represivo, que hasta esta hora no se sabe quiénes son, para estar amenazando».

Guaidó explicó que iban en auxilio del diputado Freddy Guevara, quien fue detenido por agentes de inteligencia en una autopista de Caracas, cuando funcionarios de las FAES lo intentaron detener en el estacionamiento de la residencia donde vive.

Además, el mandatario interino dijo que hubo detonaciones -tanto disparos como explosivos- y hostigamiento por parte de los funcionarios con armas largas. También señaló desconocer el paradero de Guevara o las presuntas órdenes de captura en su contra, luego de ser vinculado por ministros y hasta el mismo Nicolás Maduro con los sucesos de la Cota 905.

El presidente de la AN electa en 2015 dijo que posiblemente la administración Maduro se desmarcará de los hechos, frente a la presencia de la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) en el país. También desmarcó a la oposición mayoritaria, reunida bajo la plataforma unitaria, de estar en contacto con bandas armadas de la ciudad.

«Amarren a los locos que tienen, que financian a grupos irregulares como las FAES o el ELN y la disidencia de las FARC, que bfinancias a bandas armadas como de la Cota 905. Aquí vamos a seguir (…) La intención de arrestarnos solo la sabe la dictadura. Entraron a nuestra residencia con armas largas, accionaron armas, accionaron un explosivo dentro del estacionamiento que todavía no sabemos qué fue», aseveró.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para seguir apoyando una propuesta clara por parte de la oposición -a través de un acuerdo negociado- para lograr un cambio político en Venezuela. «Es el desorden en el régimen, es la soberbia, es violar la Constitución lo que prohíbe una solución en el país».

El riesgo que hemos asumido por los venezolanos ha sido constante y no va a cesar, dijo Guaidó, al tiempo que insistió en la necesidad de lograr una solución a la crisis. «Un acuerdo no tienen que ver con Nicolás Maduro y una dictadura. El acuerdo tiene que ver con salvar a Venezuela, la intención de lo ocurrido solo la sabe la dictadura».

https://talcualdigital.com/guaido-tras-intento-de-arresto-el-miedo-nunca...

Facebook Twitter Share