Guardia Nacional trató de impedir gira de diputados por el oriente del país

Los diputados que integran la comisión delegada de la AN, presidida por Juan Guaidó, se encuentran de gira desde hace varias semanas como parte de la presión interna y el «fortalecimiento de la unidad», dos de los objetivos propuestos por el mandatario interino para este año dentro de la oposición

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, denunció que un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional les intentó bloquear el paso en la carretera entre los estados Monagas y Anzoátegui, para impedir una gira que realizan los parlamentarios por el oriente del país.

«Vía a El Tigre, estado Anzoátegui, nuevamente el régimen intenta amedrentar y sabotear nuestro recorrido por el oriente del país», denunció Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

El diputado aseveró que «hicieron una pantomima atravesando un camión para bloquear el paso y trataron de impedir que pasáramos por el borde de la vía, pero ¡No pudieron! Junto a los demás ciudadanos afectados por la tranca por la fuerza metimos los vehículos».

En el estado Monagas, donde los diputados hicieron un recorrido por las principales calles de Maturín, también las fuerzas de seguridad trataron de impedir su ingreso al núcleo de la Universidad de Oriente (UDO).

Los diputados que integran la comisión delegada de la AN, presidida por Juan Guaidó, se encuentran de gira desde hace varias semanas como parte de la presión interna y el «fortalecimiento de la unidad», dos de los objetivos propuestos por el mandatario interino para este año dentro de la oposición.

Guaidó también se refirió en redes social al altercado sufrido por los diputados que integran esa AN, y manifestó que «camino que bloqueen, obstáculo que vamos a superar. La legítima Asamblea Nacional en Oriente escuchando a nuestra gente y buscando solución a la emergencia nacional que se vive en toda Venezuela».

https://talcualdigital.com/guardia-nacional-trato-de-impedir-gira-de-dip...

Facebook Twitter Share