INAC autoriza inicio de operaciones de aviación general y comercial

El 26 de enero el presidente del INAC Manuel Teixeira había informado que el instituto se encuentraba en constante evaluación y presentando recomendaciones sobre nuevos destinos a la comisión presidencial de la covid-19. Recordó que todavía está vigente el decreto del estado de Alarma y por ende, la apertura de nuevas rutas se deben hacer de forma progresiva

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó este jueves el inicio de operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela de manera supervisada.

El ente hizo el anunció a través de un comunicado difundido en horas de las noche del 24 de febrero a través de su cuenta en la red social Twitter. Informó que las aeronaves que tengan más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáuticas. Aquellas que se han mantenido activas, podrán presentar sus planes de vuelo en las oficinas.

El INAC exceptuó de la medida a la avión general y comercial para aeropuertos no controlados, la cual requieren un permiso de la autoridad aeronáutica.

El 26 de enero el presidente del INAC Manuel Teixeira dijo que el instituto se encuentra en constante evaluación y presentando recomendaciones sobre nuevos destinos a la comisión presidencial de la covid-19. Recordó que todavía está vigente el decreto del estado de Alarma y por ende, la apertura de nuevas rutas se deben hacer de forma progresiva.

En ese momento adelantó que debido a los resultados obtenidos en el control de la enfermedad, según las cifras oficiales, se podrán en lo sucesivo abrir cada vez más rutas. Por otro lado, aseveró que las rutas nacionales y las terminales aéreas del país están funcionando a todo dar.

Destacó que los protocolos de bioseguridad para vuelos internacionales establece que el pasajero presente antes de abordar un avión con destino a Venezuela una prueba PCR molecular con una vigencia máxima de 72 horas y al llegar al país, es sometido a una nuevo examen.

https://talcualdigital.com/inac-autoriza-inicios-de-operaciones-de-aviac...

Facebook Twitter Share