Instalada nueva Junta Directiva del Cleba

Con la firme voluntad de asumir de forma eficaz las responsabilidades conferidas por el Pueblo aragüeño en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, los legisladores y las legisladoras que constituyen el cuerpo legislativo electo para el periodo 2021-2025, llevaron a cabo la sesión de instalación y desde ya iniciar las labores inherentes a sus responsabilidades como servidores y servidoras del parlamento regional.

La sesión, que contó con la presencia de recién electa Gobernadora de Aragua, la Dra. Karina Carpio y demás autoridades, inició a cargo del legislador Freddy Silva, quien fungió como Presidente accidental, por ser el legislador de mayor edad entre los electos y con la legisladora Ligia Rodríguez como secretaria accidental, tal como lo indican las leyes.

Una vez instalada la sesión y luego de haber realizado la respectiva verificación de las credenciales a legisladores y legisladoras, el legislador reelecto José Vicente Flores tomó la palabra a través de la cual realizó un breve balance de las tareas realizadas por el parlamento aragüeño a pesar de todas las dificultades económicas y sanitarias que atraviesa el país y seguidamente procedió a realizar las postulaciones a la nueva directiva del Cleba con el legislador José Arias como Presidente, la legisladora Katiana Hernández como Vicepresidenta y a Yanitza Francheski como Secretaria de Cámara; postulaciones que a la postre fueron las aprobadas por mayoría, para cubrir el lapso desde el 24 de noviembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022.

Luego de juramentada la nueva Junta Directiva y el pleno del Cleba, tomó la palabra el Presidente del Cleba el Dr. José Arias para manifestar que a partir de este momento las voces de la pluralidad tienen espacio para el debate en el hemiciclo legislativo, las cuales deberán  llevar a cabo el firme compromiso de acompañar a la Gobernadora en la construcción de las Comunas y continuar fortaleciendo el Poder Popular en Aragua.

Seguidamente tuvo el derecho de palabra la Dra. Karina Carpio quien hizo el llamado al hacer en favor del Pueblo que depositó la confianza en quienes resultaron electos el 21-N, resaltando que en las pasadas elecciones los revolucionarios de Aragua demostraron tener la voluntad y el compromiso de seguir avanzando hacia un bienestar pleno para todos, para cerrar su intervención haciendo un llamado a la unión de todas y todos por el bienestar del Pueblo.

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, quedó constituido de la siguiente manera: por el Bloque de la Patria; José Arias, Katiana Hernández, José Vicente Flores, Marla Velásquez, Johan Norato, María Eugenia Pérez, Antonio Cabanillas, Scarlet Peña, Gary Moreno, Jairo Santos, Sandra Valdéz y Freddy Silva, mientras que por las oposiciones resultaron electos Hernán González, Wilians La Salvia y Fanny García. Este parlamento deberá cubrir el periodo legislativo 2021-2025.

https://elaragueno.com.ve/instalada-nueba-junta-directiva-del-cleba/

Facebook Twitter Share