Juan Guaidó: “Si el régimen se atreve a secuestrarme, será uno de sus últimos errores”

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones, dijo este domingo que si es detenido mañana, cuando prevé regresar al país, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen “claras instrucciones” aunque no reveló detalles.

Ahora no está claro cómo regresará a Venezuela y qué medidas tomará Nicolás Maduro si lo hace. El TSJ dictó el pasado mes de febrero la prohibición de salida del país y exhortó al Ministerio Público que iniciara una investigación en contra del líder de la Asamblea Nacional.

Respaldo internacional

Después de cruzar la frontera con Colombia el mes pasado, Guaidó recorrió varios países de América Latina, se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en Colombia, con el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y con los presidentes de Paraguay, Perú, Ecuador y Argentina.

Por su parte, la  jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, advirtió que cualquier daño al presidente de la Asamblea Nacional “representaría una escalada de tensiones importante” y se enfrentará a una condena internacional.

Facebook Twitter Share