Médicos Unidos Venezuela: Han llegado más vacunas chinas pero no lo anuncian

En la décimo primera semana de inmunización anticoronavirus aumentó en 26% el número de vacunas aplicadas hasta el 17 de agosto

La ONG Médicos Unidos  Venezuela denunció que al país han llegado más vacunas contra el coronavirus que han sido enviadas desde China, pero que el ministerio de Salud no lo anunciado públicamente, lo cual genera más desorganización en el proceso de inmunización que se está llevando a cabo en la nación.

“Vacunas chinas están llegando, sólo que el Ministerio no lo está anunciando. Entonces hay vacunas pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas”, señaló la organización este domingo 22 de agosto en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento ocurre un día después de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmara que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el ritmo de vacunación anticovid se «intensificaría» en Venezuela para así lograr inmunizar al 70% de la población, para que a finales de año el estudiantado pueda regresar de forma presencial a los salones de clase.

}“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70 % de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, aseguró.

Durante un recorrido que realizó el 21 de agosto por la parroquia 23 de Enero, en Caracas, le contestó a una persona que espera la segunda dosis de la Sputnik V que «proto» Rusia enviará otro lote de vacunas. No obstante, no ofreció mayores detalles al respecto.

Nicolás Maduro dijo en febrero pasado que habían invertido 200 millones de dólares para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V; pero según las informaciones oficiales, al país solo han llegado 1.430.000 de esa cantidad. De las restante 8,57 millones de dosis nada se sabe, como tampoco se tiene información sobre las segundas dosis de Sputnik V para inmunizar completamente a quienes recibieron la primera dosis.

La opacidad sigue siendo la norma en el proceso de vacunación en Venezuela.

Hasta el martes 17 de agosto, 21,26% de la población venezolana cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que equivale a 4.678.086 dosis aplicadas hasta la décimo primera semana del plan de vacunación.

Según información recogida por  Vacunómetro Ven, una alianza entre TalCual, El Pitazo y Runrunes para monitorear la vacunación en Venezuela, en la décimo primera semana de inmunización anticoronavirus aumentó en 26% el número de vacunas aplicadas hasta el 17 de agosto. En comparación con la semana del 3 al 10 de agosto, el ritmo de vacunación registró un aumento del 13%.

https://talcualdigital.com/medicos-unidos-venezuela-han-llegado-mas-vacu...

Facebook Twitter Share