México solicitará visa a migrantes venezolanos por “flujos crecientes de visitantes”

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano

El gobierno de México informó este viernes, a través de un documento oficial, que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos, debido a supuestos “flujos crecientes de visitantes” que usan el territorio mexicano como lugar de «tránsito irregular» hacia otra nación, a lo que agregaron que una vez la medida entre en vigor, los migrantes provenientes de Venezuela deberán tramitar su respectivo documento.

«Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos», añade.

Hasta ahora la nación azteca no solicita visa a los visitantes provenientes de Venezuela, reseñó el portal La Voz de América (VOA).

El pasado mes de noviembre, la agencia de noticias Reuters reportó que México estudiaba fijar requisitos de entrada más estrictos a venezolanos, en parte en respuesta a peticiones de Estados Unidos, tras un fuerte aumento de las detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen de la crisis en su país.

El endurecimiento de las normas de entrada podría afectar gravemente los planes migratorios de muchos venezolanos, que “pagan a traficantes de personas para que les ayuden a escapar de la hiperinflación, inseguridad y deterioro de servicios”.

A fines de noviembre, México anunció que volvería a solicitar desde mediados de diciembre visa a brasileños que quieran entrar al país, citando también el incremento de ciudadanos de esa nación que usan el territorio mexicano para tratar de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, que cruzan su territorio con la esperanza de llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) detuvo a venezolanos 20.504 veces en noviembre de este año. El número es muy superior a las detenciones de solo 386 veces en el año 2020.

https://talcualdigital.com/mexico-solicitara-visa-a-migrantes-venezolano...

Facebook Twitter Share