Maduro exige a la UE recular sobre sanciones o «no hay más nunca ningún trato»

Un supuesto acercamiento con un país europeo y posibles conversaciones con la Unión Europea se suspendieron, después de que Maduro decidiera amenazar con romper todo lazo con el bloque si no «rectifican» y levantan las sanciones contra funcionarios cercanos al chavismo

 

La respuesta del mandatario Nicolás Maduro al nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra 19 personajes cercanos al chavismo llegó, al exigirle al bloque recular con respecto a sus medidas sancionatorias, ante la amenaza de suspender cualquier tipo de acuerdo con el ente de forma permanente.

El pronunciamiento se dio después de que la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo acordara declarar como persona non grata a la embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, orden que ejecutó el canciller Jorge Arreaza.

«Nosotros no queríamos hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, incluso. Queríamos mantener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos permitir que vengan a agredir a Venezuela. A la Unión Europea le dio un ataque de locura y vino a agredirnos. Nosotros estábamos tranquilos», rechazó Maduro.

En este sentido, amenazó al bloque europeo con cancelar permanentente cualquier tipo de contacto, acuerdo o trato a futuro en caso de que no «rectifiquen» su decisión; pese a pasos que el líder chavista asegura que había adelantado con países europeos para establecer un acercamiento.

«Estábamos dando pasos importantes con Europa para conversar. Ya habíamos adelantado el contacto con un país, pero así no. O rectifican, o con ustedes no hay más nunca ningún tipo de trato, señores de la Unión Europea», insistió.

El gobernante recriminó que el organismo impusiera sanciones contra funcionarios del Poder Electoral, Legislativo y Judicial; además de aplicar medidas contra cabezas de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de cuerpos policiales.

«Se meten con el Poder Electoral, con el Poder Legislativo, con el Poder Electoral, con la Fuerza Armada, con las fuerzas policiales, con el país entero ¿Qué esperan? ¿Que nos quedemos con los brazos cruzados? ¿Que les demos las gracias por agredirnos?», cuestionó.

Acotó que la Unión Europea es bienvenida en Venezuela si mantiene el respeto al país y a las «instituciones democráticas» que el oficialismo presume, pese a las múltiples denuncias sobre la parcialidad de todos los poderes públicos en favor del chavismo.

https://talcualdigital.com/maduro-exige-a-la-ue-recular-sobre-sanciones-...

Facebook Twitter Share