Maduro insiste en utilizar la AN para «llevar ante la justicia» a diputados opositores

En un nuevo acto con los diputados electos, Maduro hizo nuevamente un llamado a estudiar y judicializar todos los «crímenes» cometidos durante los últimos cinco años en la Asamblea Nacional

Desde el inicio de la campaña electoral de cara a las parlamentarias convocadas por el chavismo para el 6 de diciembre, Nicolás Maduro ha dado instrucciones a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) de iniciar la nueva administración con un objetivo claro: hacer justicia por los cinco años de «ataques» de la gestión opositora en el Parlamento.

Ahora con los diputados electos, insiste en que el nuevo período legislativo debe iniciar con la creación de una comisión que estudie la administración anterior e inste al Poder Judicial a «hacer justicia» por los presuntos crímenes cometidos por la gestión opositora, encabezada por Juan Guaidó, Julio Borges y Henry Ramos Allup, los tres líderes señalados por el oficialismo como responsables de la crisis venezolana.

En un nuevo acto con los diputados electos, Maduro hizo nuevamente un llamado a estudiar y judicializar todos los «crímenes» cometidos durante los últimos cinco años en la Asamblea Nacional.

«Tendrá la Asamblea Nacional la responsabilidad de entregar un balance histórico de todos los crímenes que se cometieron en esa Asamblea. Prohibido olvidar. Hay que llegar a refrescar la memoria, que la nueva Asamblea elija a un grupo de diputados y establezca las responsabilidades de estos cinco años, acto por acto, acción por acción», recalcó.

A juicio del chavismo, la administración pasada del Parlamento asume la responsabilidad de los problemas del país, aunque la misma vocería oficialista afirmaba en años anteriores que el Parlamento no podía hacer nada, ya que se encontraban en desacato, e instaló la ilegítima asamblea constituyente para legislar desde 2017 en lugar del parlamento electo en 2015.

Más adelante en su discurso, Maduro admitió que Venezuela no funciona bajo una democracia parlamentaria, sino que es un sistema presidencialista. Aún así, atribuye los problemas del país a no poseer un Parlamento controlado por el chavismo y asegura que se solucionarán gracias a la nueva administración de la Asamblea Nacional.

«Deben usar todos los instrumentos de interpelación al presidente y a los ministros, para que rindamos cuentas a la gente en la calle. Los nuevos diputados llegan para darle un empujón definitivo al Gobierno hacia la eficiencia, el diagnóstico y la solución de los problemas del pueblo», enfatizó.

https://talcualdigital.com/maduro-insiste-en-utilizar-la-an-para-llevar-...

Facebook Twitter Share