Maduro ordena a Padrino hacer lobby para reanudar relaciones militares con Colombia

El titular castrense, general en Jefe Vladimir Padrino López, dijo que fue instruido para gestionar con el ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez,  el restablecimiento de las relaciones militares bilaterales. El ministro de Gustavo Petro señaló, este martes 9 de agosto, que todavía no ha sido nombrada la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional

El titular castrense, general en Jefe Vladimir Padrino López, anunció que fue instruido por Nicolás Maduro para gestionar con el ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez,  la reanudación de las relaciones militares bilaterales.

«He recibido instrucciones del comandante en Jefe Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el Min Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares», dijo el titular castrense, general en Jefe Vladimir Padrino López, este martes 9 de agosto.

La información del Padrino López fue emitida durante el acto de transmisión de mando de los viceministerios de la FAN en el Fuerte Terepaima, en el estado Lara.

El 7 de agosto, luego de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, Maduro reiteró que tendía la mano al nuevo mandatario y al pueblo de Colombia para el retorno de las relaciones bilaterales que está rotas desde 2019.

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia. Embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela «, expresó Maduro el 24 de febrero de 2019.

La decisión fue anunciada después de que el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, como presidente encargado. Con la ruptura bilateral se afectaron también los espacios de cooperación que permitían que militares colombianos y militares venezolanos se coordinaran para la atención de la seguridad fronteriza.

Durante el gobierno de Duque, Padrino López fue uno de los funcionarios que se sumó, con su discurso, a las acusaciones de conspiración contra el exmandatario colombiano que se emitieron desde la administración de Maduro.|

Petro designó como ministro de la Defensa a Iván Velásquez Gómez. Este martes, el funcionario puntualizó que «ante rumores que circulan en redes sociales, debo advertir que el Gobierno Nacional aún no ha designado nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional».

El nombramiento de Velásquez Gómez ha sido percibido, en Colombia como un mensaje de lucha contra la corrupción y respeto a los derechos humanos. El ministro un penalista de la Universidad de Antioquia, que hizo carrera en su departamento como fiscal y procurador en los años 80 y 90, cuando en la región arreció la violencia del narcotráfico, la guerrilla y los paramilitares.

Padrino juramenta a viceministros

Vladimir Padrino López juramentó al nuevo viceministro de servicios, el mayor general Danny Ferrer Sandrea. En el viceministerio de Planificación y Desarrollo estará la almirante Noris Amparo Negrón Rangel. Asimismo, el almirante Carlos Antonio Vargas Escalona recibió la Inspectoría General de la Fuerza Armada.

https://talcualdigital.com/maduro-ordena-a-padrino-hacer-lobby-para-rean...

Facebook Twitter Share