Maduro renueva mando de la Ceofan: Sustituye a Remigio Ceballos por Domingo Hernández

Hasta esta designación, Domingo Hernández Lárez se desempañaba como comandante general del Ejército, rol que asumió en junio de 2020. Maduro no detalló quién tomaría las riendas del Ejército

El mandatario Nicolás Maduro decidió poner fin a la gestión de Remigio Ceballos Ichaso como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), quien asumió el cargo en julio de 2017 y fue ratificado hasta 2020.

En un acto de graduación de cadetes y ascensos militares, el líder chavista ascendió a General en Jefe al mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez, y lo designó como nuevo comandante estratégico operacional de la FAN, mientras que el jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional será Juan Du Boulay Perozo.

Hasta esta designación, Hernández Lárez se desempañaba como comandante general del Ejército, rol que asumió en junio de 2020. Este puesto será adoptado por el mayor general Félix Ramón Osorio, que ejercía funciones como rector de la Universidad Militar Bolivariana.

En este acto también se anunciaron los ascensos al grado de Mayor General, Componente Ejército, de los generales de división José Antonio Murga Batista, Renier Enrique Urbáez Fermín, Jesús Emilio Vásquez Quintero, Javier José Marcano Tábara y Alfredo Román Parra Yarza.

De igual manera, promovieron al grado de Almirante, Componente Armada, de los vicealmirantes Noris Amparo Negrón Rangel y Neil Jesús Villamizar Sánchez.

En la Armada, Maduro decidió sustituir como Comandante General al almirante William Miguel Serantes Pinto, para otorgarle esta responsabilidad al almirante Alexander Velásquez Bastidas.

En el componente de Aviación también hubo ascensos. Pasaron al grado de Mayor General los generales de división Santiago Alejandro Infante Itriago y Jesús Gregorio Aldana Quintana. En este componente, Maduro decidió ratificar al mayor general José Rafael Silva Aponte.

Finalmente, la promoción a Mayor General, Componente Guardia Nacional, de los generales de división Juvenal José Fernández López y Winder Enrique González Urdaneta y Elio Ramón Estrada Paredes.

En la Guardia Nacional se confirmaron cambios. Tras dos años de jefatura del mayor general Fabio Zavarse Pabón, ahora las riendas serán asumidas por el mayor general Juvenal Fernández López, hasta ahora comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

También se produjeron movimientos en la Milicia. Mientras que el mayor general Manuel Bernal Martínez pasó a reserva activa, Maduro designó al mayor general Wistohor Gregorio Chourio Andrade como nuevo Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana. Informó también que otorgará 600.000 fusiles a los milicianos y pidió hacer esfuerzos para reforzar su entrenamiento.

Por otra parte, en el acto se anunció que la promoción de la FAN egresada en el año 1988, «General de Brigada Manuel Manrique», pasará a reserva activa tras 33 años de ejercicio militar.

Además, se realizó el acto de grado de 1.052 nuevos oficiales egresados de la Universidad Militar Bolivariana, que recibirán los grados de tenientes y tenientes de corbeta.

Ratificado el inamovible Padrino López

Otro anuncio esperado fue el de la ratificación del General en Jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, como Ministro de Defensa, quien acumula siete años de gestión de esta cartera y jefatura de la FAN.

Con sus seis ratificaciones, Padrino López amplía su récord en el cargo, solo superado por Carlos Jiménez Rebolledo durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, quien se mantuvo al frente del Ministerio de Guerra y Marina por 12 años.

https://talcualdigital.com/maduro-renueva-mando-de-la-ceofan-sustituye-a...

Facebook Twitter Share