El ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, señaló este viernes que la creación de una Ley para el control de los precios de bienes y servicios, “para enfrentar la especulación y potenciar la protección del salario de la clase obrera”, está contemplada en la Asamblea Nacional Constituyente como una medida excepcional frente a los problemas de la economía nacional.
“La clase obrera ha fijado posición sobre la necesidad del combate a la especulación y se ha planteado en el marco de la Constituyente se produzca una ley sobre este tema”, aseguró Ovalles entrevista televisiva en el canal estatal VTV.
El titular del despacho del Trabajo adelantó que se debatirá la posibilidad de incluir la retroactividad de las prestaciones sociales y la jornada laboral en la nueva Carta Magna.
“Además, lineamientos para diversificar la economía nacional y superar el rentismo petrolero”, dijo Ovalles.
Aseguró que los trabajadores no acatarán ningún llamado de la dirigencia opositora para paralizar actividades laborales en el país.
“Hay una clase trabajadora que cada día demuestra mayor adhesión al programa de Gobierno, a su proyecto, a la Constitución; a su Presidente, que tiene la firme disposición de hacer lo que hace hasta ahora: evitar que los conflictos se conviertan en un incendio nacional”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló a finales de junio que prepara una ley especial contra la especulación para sancionar a aquellos que fijen los precios de bienes y servicios a partir de marcadores de la tasa de cambio paralelo.
El jefe de Estado dijo en esa oportunidad que preparaba personalmente el proyecto de ley especial que presentará a la Asamblea Nacional Constituyente cuando se instale.
“Tengo un proyecto de ley especial contra la especulación y la fijación de precios criminal. Ustedes saben lo que hace Dólar Today, algo que no tiene comparación en el mundo. Por eso estoy preparando una propuesta de ley para que aquel que fije los precios a partir de esos marcadores le caigan las penas más severas”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores”, explicó Maduro.
El jefe de Estado ha señalado recientemente que espera la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que él mismo convocó, para “dedicarse 24 horas del día a recuperar la economía”.