MUD escalará protestas con los Comité por el Rescate de la Democracia

 

El domingo 2 de julio, la Mesa de la Unidad va a juramentar a los promotores y líderes de los CRD. La información será difundida por la cuenta en Twitter @rescatemos_vzla

La Mesa de la Unidad Democrática anunció que a partir de julio realizarán actividades todos los días junto a los Comités por el Rescate de la Democracia, que deben ser juramentados en cada comunidad este fin de semana.

El concejal Edinson Ferrer, como vocero de la Unidad, expresó que son más de 90 días en una lucha más que política, pues están afectados todos los aspectos de la calidad de vida de los ciudadanos.

"El Gobierno ha elevado la represión, ni siquiera nos deja concentrarnos, por lo que los venezolanos debemos aumentar la presión de las protestas (...) Ahora tendremos tantas protestas como calles y veredas haya en el país. Si antes reprimían en 20 sitios ahora van a tener que reprimir en toda Venezuela".

Expresó que todos los venezolanos deben constituirse en los Comité por el Rescate de la Democracia. "Todos los días a las 7 PM anunciaremos por las redes sociales de la Unidad informaremos las acciones del día siguiente. El punto es informarnos y que los venezolanos sean organizadores y difusores de las actividades".

El domingo 2 de julio, la Mesa de la Unidad va a juramentar a los promotores y líderes de los CRD. La información será difundida por la cuenta en Twitter @rescatemos_vzla

Con disidencia chavista

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró la convocatoria a concentrarse en el distribuidor Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo.

Con respecto a la convocatoria del lunes, a las 10 am habrá un acto en el Teatro Chacao donde distintos sectores de la sociedad ratificarán la decisión de transitar por una sola ruta amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución, explicó Machado. "Vamos a suscribir un gran acuerdo ciudadano para avanzar en el rescate definitivo de la democracia y la libertad".

Destacó que también participarán personas cercanas al chavismo pero que están comprometidos con la recuperación de la democracia y preservar la Constitución. La dirigente indicó que "posiblemente" se presente la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en el acto.

Además, Machado se pronunció sobre las declaraciones de Ortega Díaz sobre el desacato de la Asamblea Nacional. "Considero muy positivo que la Fiscal ratifique la posición de la Unidad desde el primer día. La reincorporación de los diputados de Amazonas se ha discutido dentro de la Unidad pero eso es una decisión exclusiva de la Asamblea Nacional".

Sobre la solicitud de la titular del MP a la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez dijo que posiblemente el lunes se realice la sesión para ratificar al vicefiscal Rafael González Arias.

Represión

Machado también rechazó la represión en varios estados del país. Indicó que solo el jueves 29 de junio se registraron en la ciudad de Caracas más de 300 detenidos, 72 de ellos estudiantes; y se ha logrado la liberación de 31 de ellos.

"Esta es la guerra que Maduro ha declarado a los venezolanos, pero los venezolanos han reaccionado con hidalguía".

También expresaron su respaldo a las comunidades de Barquisimeto y Maracay. "En Barquisimeto tenemos información que obligaron a detenidos a ingerir gasolina. Desde el lunes en Maracay se ha agudizado la represión. Hay más de 215 heridos y más de 250 locales saqueados".

Facebook Twitter Share