Oficializan ascenso de 174 generales y contralmirantes de la FAN

Este 5 de julio fueron ascendidos 32 generales del Ejército, 17 almirantes de la Marina, 14 de la Aviación y 20 de la Guardia Nacional

Durante el acto en conmemoración a los 210 años del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional, el mandatario Nicolás Maduro anunció ascensos a 174 generales  y contraalmirantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Maduro encabezó este 5 de julio el desfile cívico-militar en el paseo de Los Próceres en Caracas, en compañía de Cilia Flores, integrantes del Poder Ejecutivo así como representantes de los poderes del Estado y personal diplomático acreditado en el país.

«Hoy Día de la Independencia nacional, hoy 5 de Julio bajo el mismo cielo, hoy he autorizado el ascenso a generales de brigada, de división, contraalmirantes, en nombre de la patria grande, de la patria bolivariana», afirmó Maduro.

Del total en la lista de ascensos, 32 corresponden al Ejército, 17 a la Marina, 14 a la Aviación y 20 a la Guardia Nacional. «Se le torga ascensos a generales de división, generales de brigada, vicealmirantes, contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

La cifra de 174 generales y contralmirantes es mayor a la del año 2020 cuando se oficializó el ascenso a 138 oficiales.

Maduro no desaprovechó la oportunidad para reiterar lo que ha llamado las «sanciones criminales» del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y organismos públicos venezolanos. Afirmó que el país está en posibilidad de recuperar todos los derechos sociales que las sanciones han vulnerado a los venezolanos.

«Hemos defendido la soberanía que nos permite recuperar los aspectos económicos y vencer las sanciones criminales. Devolverle la prosperidad económica a nuestro país, superar las sanciones y generar riquezas que se inviertan en salud, educación y vivienda; ese es el compromiso de todos».

Igualmente, profirió palabras contra Colombia. «Las oligarquías locales han logrado momentáneamente separar los caminos de Colombia y Venezuela».

Luego de sus palabras ofrecidas al final del acto de ascenso, Maduro se retiró del desfile. Como se recordará, tampoco asistió al acostumbrado desfile militar del pasado 24 de junio para conmemorar la Batalla de Carabobo.

https://talcualdigital.com/oficializan-ascenso-de-174-generales-y-contra...

Facebook Twitter Share